Distintos proyectos de mejoramiento se están desarrollando en la comuna de Vicuña

Las entradas de la ciudad y un poblado se encuentran siendo intervenidas para generar una mejor conexión para los peatones.

Desde esta semana la entrada de Vicuña por el sector del Puente Fiscal contará con un nuevo tramo de veredas en beneficio de los vecinos que habitan en el sector de la ruta D41 al costado ciudad elquina, lo que se suma al trabajo que se está realizando en un poblado de la comuna mediante gestiones del municipio con Vialidad.

La entrada de Gualliguaica y la de Vicuña son los sectores que están siendo actualmente intervenidos por Vialidad gracias a gestiones del municipio que permitirán contar con veredas en ambos lugares además de sectores de doblaje en la entrada del poblado como lo aclaró en una visita en terreno el alcalde Rafael Vera. “Hace años planteamos al entonces director de Vialidad diversos proyectos que queríamos que se realizaran en la comuna y vemos que ha ido cumpliendo, y aunque faltan algunas obras quiero agradecer tanto al director saliente como al actual por cumplir su palabra y tengo la fe y confianza que los trabajos se seguirán materializando”.

Obras que van en directo beneficio de los vecinos del sector como lo aclaró Alexandro Zárate, trabajador de las obras quien detalló lo que se está haciendo. “En este momento estamos haciendo pavimentación de vereda, solera y pintura, además de muros de contención lo que ha sido muy agradecido por la gente quienes transitan por acá donde muchas veces se acumula el agua en invierno y ahora miran que habrá una vereda donde podrán transitar sin mojarse en invierno sobre todo”.

Estas obras se suman a las que desarrollan continuamente los trabajadores municipales que han permitido remarcar lomos de toro, pasos de cebra, así como también la recuperación de plazoletas en toda la comuna.