Directora Nacional de Sernatur y Presidente de la AMTC comprometen convenio por el turismo

Según Andrea Wolleter, la voluntad política está dispuesta para todas las comunas que cuentan con una vocación turística

Con el compromiso de generar un convenio para desarrollar actividades en conjunto, terminó la reunión entre la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, oportunidad en la que se analizó también diversos tópicos que involucran a la comuna con una serie de actividades que se realizarán durante la segunda mitad de este año.

Dialogo que dio paso a la planificación de algunos puntos importantes en esta materia que tienen considerada a la comuna de Vicuña, desafíos que fueron mencionados por la Directora Nacional de Turismo, Andrea Wolleter quien dijo “es muy importante el trabajo que podemos hacer con las municipalidades y tener estas instancias. Hay una serie de municipios que tienen una gran vocación turística y para nosotros el poder hacer un trabajo en conjunto es muy importante. Vamos a participar de sus actividades y también los invitamos a las nuestras”.

Oportunidad donde se aprovechó de conversar sobre el evento astronómico más esperado en el último tiempo a nivel mundial y que se podrá apreciar de manera privilegiada en Vicuña. Al respecto, Andrea Wolleter sostuvo “una de las experiencias que tenemos priorizadas es el astroturismo y el eclipse es un hito muy especial que vamos a vivir en nuestro país y en las regiones de Coquimbo y Atacama. Por lo mismo, es muy relevante la coordinación entre los distintos actores públicos y privados”.

En esta línea, Rafael Vera, alcalde de Vicuña y Presidente de las Municipalidades Turísticas de Chile, se refirió a la importancia de trabajar en conjunto con la máxima entidad del turismo nacional, que permite a la comuna elquina seguir fortaleciéndose como capital de la astronomía y un punto obligado para visitantes.

“Hablamos mucho de turismo y también del eclipse solar total, en el cuál coincidíamos en que es un gran momento, no solo para la comuna de Vicuña, sino para la Región en su conjunto, una posibilidad increíble de atraer a los turistas no solo para este momento sino para que después vengan a ver las bondades con las que cuenta la comuna” expresó el edil.

Importarte reunión donde se conversó sobre el potencial del rubro turístico de la zona dado a las bondades con las que cuenta el Valle del Elqui.