Diaguitas se quedó con el primer lugar del Campeonato de Apertura de la Liga Femenina

IMG_3791 (1)El segundo lugar fue para Unión Esperanza de El Tambo y el tercero para Barrabases de Vicuña.

El Club Deportivo “Lily Diaguitas” se quedó con el primer lugar del Campeonato de Apertura de la Liga Femenina de Vicuña, torneo que tuvo en el segundo lugar a Unión Esperanza de El Tambo y en el tercer puesto al Club Barrabases de Vicuña.

La entrega de los trofeos estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, la concejala Nelly Lazo, y los dirigentes de la asociación de la liga.

La presidenta de la Asociación de Fútbol femenino de Vicuña, Karen Jeraldo, sostuvo que fue un torneo exitoso, ya que se contó con la participación de un total de ocho equipos de diversas localidades de las comunas de Vicuña y Paihuano. “Comenzamos a mediados de marzo, teniendo las fechas todos los sábados. Para nosotras es importante tener este espacio, nos recreamos y hacemos deporte. Queremos hacer un llamado para que más equipos se nos unan y así hacer más fuerte nuestra liga”, opinó.

En la foto Unión Esperanza de El Tambo, 2do lugar

En la premiación también se destacó  a la mejor jugadora extranjera, que fue para Carol Ardiles del deportivo Lily Diaguitas; la mejor jugadora local, para  Nicole Pasten de Unión Esperanza; la mejor arquera, Fernanda Araya de CD San Isidro; y la goleadora con 12 tantos, fue para  Ignacia Arqueros de San Isidro.

Para Carol Ardiles, quien además es la capitana del equipo campeón, sostuvo que es todo un orgullo conseguir el bicampeonato para Diaguitas por primera vez. “Estamos muy contestas, primera vez que estamos celebrando un bicampeonato, además que me eligieron mejor jugadora extranjera, ya que no soy de la comuna, así que más felices aún”, sostuvo.

En la entrega de premios el jefe de gabinete de la municipalidad, Kether Gómez, resaltó el apoyo que entrega la casa edilicia de Vicuña a este tipo de competencias deportivas. “Como ha sido una tradición en nuestros años como administración,  hemos querido hacer promoción del deporte, por lo mismo el apoyo a los distintos campeonatos. Felicitaciones a las campeonas y las incentivamos a participar en el torneo de clausura”, sostuvo.

Misma opinión tuvo la concejala Nelly Lazo, para quien es de suma importancia tener este tipo de espacios para las mujeres de la comuna. “Yo también participé hace algunos años y por lo mismo se lo que es tener un espacio en donde compartir con las demás mujeres de la comuna, felicitaciones a cada una de ellas”, indicó.