Destino 18 vuelve este 2021 con nuevas historias patrimoniales dieciochenas

La iniciativa se gestó el año 2020, como respuesta a las nulas actividades presenciales para conmemorar el 18 de septiembre.

Lugares, costumbre y personajes típicos son algunos de los panoramas que tiene el nuevo programa de Elquina TV “Destino 18”, este será transmitido por el canal 5 en señal abierta en la comuna de Vicuña y por el canal 63 de Cable Color. La iniciativa busca recolectar elementos patrimoniales característicos de la escena dieciochena del valle de Elqui, recorriendo diversas locaciones, conocimiento gastronomía, tradiciones de la comuna y promoviendo las celebraciones en sus propias casas.

El motivo que da origen a este programa es la actual situación sanitara del covid19, pues si bien la comuna de Vicuña no posee mayores restricciones de movilidad, esto por estar en fase 4 del plan Paso a Paso, desde la producción de Elquina TV, se siguen priorizando los programas a distancia, manteniendo medidas sanitarias y llevando este panorama de forma remota a todos los hogares.

Ángelo Carrasco, músico cuequero y productor del programa Destino 18, destacó las principales motivaciones del espacio y adelantó parte de lo que será este único capítulo de Destino 18, “la idea del programa, siempre ha estado contemplado con los lineamiento de Elquina TV, buscamos generar programas con asentamiento local, que aparezcan personajes, lugares y  patrimonio. Nosotros aquí queremos poner en valor, recuperar esta memoria, conocer las costumbres, en este caso con trabajos vinculados al 18 de septiembre”.

Sobre la programación ofertada por elquina TV, Ángelo Carrasco mencionó otras producciones realizadas por el canal, realizando una invitación abierta a la ciudadanía a visualizar el contenido generado desde la comuna, para toda la ciudadanía elquina, “hacer la invitación a todos los televidente de Elquina TV, a todos quienes se conectan con nosotros. Podrán ver en los canales 5 TV abierta y 63 en Cable Color, también en Facebook Live. El llamado constante es a ver Elquina TV, tenemos de todo, información, programas misceláneos, documentales, cultural; por lo cual los dejamos a todos invitados a ver Destino 18”.

Destino 18 se emitirá en las pantallas de Elquina TV este próximo sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas, el contenido podrá ser visto en el canal 5 de señal abierta y 63 en Cable Color, así mismo, en Facebook Live; el capítulo será retransmitido por las mismas plataformas el domingo 19 a las 12:00 horas.