“Destino 18”, la nueva apuesta de Elquina TV que abordará costumbres y folclor en septiembre

La iniciativa se gestó por el actual contexto sanitario y contará con cuatro capítulos, los que serán presentados antes y durante las celebraciones de fiestas patrias.

Lugares, costumbre y personajes típicos son algunos de los panoramas que tiene el nuevo programa de Elquina TV “Destino 18”, este será transmitido por el canal 5 en señal abierta en la comuna de Vicuña y por el canal 63 de Cable Color. La iniciativa busca recolectar elementos patrimoniales característicos de la escena dieciochena del valle de Elqui, recorriendo diversas locaciones, conocimiento gastronomía, tradiciones de la comuna y promoviendo las celebraciones en sus propias casas.

El motivo que a origen a este programa es la actual situación sanitara del covid19, pues si bien la comuna de Vicuña no posee mayores restricciones de movilidad, como es el caso de otras comunas del país, la situación sanitaria y el aumento de casos en la comuna Elquina no van a la baja. Por consiguiente, alternativas como esta, que busca acercar el “espíritu de fiestas patrias” hacia la familia a través del televisor, tienen una bien acogida.

Ángelo Carrasco, presentador del programa e interlocutor en todos los viajes que en este se realizarán, comentó el objetivo principal de este y sus aspiraciones, “el objetivo del programa es acompañar a los vecinos de la comuna a través de la señal online, del canal en señal abierta de Elquina TV, en este 18 de septiembre que vamos a vivir de una manera muy diferente. Queremos acercar a ustedes todas las costumbres y tradiciones folclóricas y queremos que nos acompañen en este viaje, donde vamos a conocer costumbre, artistas, cultura más”.

Carrasco también quiso comentar los resultados de la primera grabación, la cual saldrá en el primer capítulo este próximo domingo, “fue muy bonita experiencia, se formó un muy bonito equipo de trabajo, nuestro entrevistado se portó excelente, nos prestó una locación uy linda de campo, el quipo trabajó bien y estamos muy contento. Como Elquina TV hace tiempo estamos produciendo nuestros propios programas, resaltando en lo local de nuestros vecinos”.

Finalmente, el presentador del programa realizó un llamado expreso a toda la ciudadanía Elquina a ser parte de esta cruzada folclórica y cultural, “dejamos invitados a todos los vecinos y vecinas a través de Elquina Tv, canal 5 en señal abierta y canal 63 de Cable Color y través de Facebook Live de Elquina TV, que se transmite en vivo los domingos a las 22:00 horas, también existirá una retransmisión del programa los días miércoles a las 19:30 horas, solo por los canales de televisión la retransmisión”.

El programa estrenará capítulos todos los domingos previos al 18 de septiembre, generando un ambiente de fraternidad en la propia comunidad, desde las pantallas de Elquina TV y su transmisión conjunta de Facebook Live.