Destacan valiente labor de joven vicuñense en denuncias a quienes botan basura en el Río Elqui

Se hizo el llamado a denunciar este tipo de acciones, porque se les multará a quienes tengan este tipo de actitudes contrarias al medioambiente.

Matías Vega, es un joven vicuñense que subió a las redes sociales un vídeo de una persona que ensuciaba la ribera del Río Elqui en Vicuña, vecino a quien increpó y lo instó a recoger y llevarse sus desperdicios, actitud que fue valorada por los ciudadanos.

El joven dijo que habitualmente está limpiando el sector y que se encontró con esta camioneta que estaba botando colchones y escombros, además de basura. “Me fui inmediatamente a increparlo, me decía que es la primera vez y que las iba a quemar, pero no se lo permití, pues los seguí grabando”, explicó

Pese a que primera vez que ve a una camioneta botando basura, Matías asegura que siempre está limpiando, pero a los días lamentable se vuelve a ensuciar, por lo que hizo el llamado a la comunidad, especialmente a lo jóvenes a cuidar el medioambiente y también denunciar. “Ojalá la gente tenga más conciencia, que tenemos que cuidar nuestro entorno, más en esta tierra tan hermosa”, sostuvo.

Tal como fue reconocido por la comunidad, también quiso destacar su labor la primera autoridad comunal, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien se reunió con el joven para felicitarlo por la valiente acción. “Lo que ha hecho Matías es lo que uno espera que haga la comunidad, el increpar a las personas inescrupulosas, hay que terminar con estas acciones indecentes”, opinó.

El jefe edilicio dijo además que la gente denuncie, que si no quiere hacerlo en sus redes sociales, que traigan el vídeo a la municipalidad. “Nosotros a estas personas las multaremos, pero sin duda que el mayor castigo es el rechazo de la comunidad”, insistió.

El municipio seguirá en la senda de potenciar el trabajo con el medioambiente, por lo mismo el llamado es a sumarse a esta gran cruzada de convertir la comuna en “Vicuña Verde”, con medidas vinculadas al reciclaje, reforestando y denunciando las acciones que vayan en contra.