El alcalde de la comuna expuso en la primera reunión de la Red Regional de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

En Guadalajara, México, se llevó a cabo la primera reunión de la Red Regional de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, cita a la que fue invitada la comuna de Vicuña, debido a su gran trabajo que ha llevado a cabo junto a este grupo etáreo durante los últimos 5 años.

En esta primera reunión, organizada por la Organización Panamericana  de la Salud, OPS,  en donde se hizo la conformación y lanzamiento de la red regional, estuvo representando a Vicuña el alcalde Rafael Vera, quien expuso sobre el trabajo realizado en la comuna elquina.

Según sostuvo el jefe edilicio, la instancia fue muy valorada por los asistentes y la experiencia obtenida en este encuentro, es de primer nivel para desarrollarla en Vicuña. “No basta con decir que estamos preocupados de los temas, sino que tenemos que involucramos y accionar sobre ellos. Pudimos ver experiencias de todo el continente americano, y nosotros estábamos representando a Chile, lo que es un gran orgullo, por lo que vamos a accionar las buenas prácticas y coordinar con los otros alcaldes para desarrollarlas”, sostuvo.

Fueron cuatro alcaldes que participaron de este encuentro, Colombia, México, Costa Rica y Chile, lo cual fue destacado por el alcalde de la comuna, Rafael Vera, pues es de gran orgullo que resalten la gestión municipal a nivel internacional. “Ha sido totalmente satisfactorio, un encuentro en temas tan importantes como la relación con los adultos mayores, un trabajo que Vicuña ha liderado y que ha sido reconocida como líder nacional.  Fuimos un grupo reducido de alcaldes, con el sentido que las autoridades deben conocer los temas y así poder generar políticas públicas en ese sentido”, indicó.

El propósito de esta cita en México  fue la conformación y lanzamiento de la red regional, la cual constó de sesiones abiertas al público, además de sesiones de trabajo entre los potenciales miembros de la  red y la exposición del proyecto “Campaña de Sensibilización sobre las Personas Mayores”.