Destacan logros de campeones de levantamiento de pesas sub 10 y sub 12 de Vicuña

IMG_3236El equipo de la comuna elquina conquistó tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en la categoría damas sub 10 y sub 12; mientras que en varones sub 10 y sub 12 obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

La Asociación de Pesas de Vicuña sigue cosechando logros, esta vez obtuvo en torneo disputado en Santiago, junto a un grupo de alrededor de 20 niños y niñas, el campeonato de la disciplina en todas las categorías, varones y damas sub 10 y varones y damas sub 12, y para felicitarlos y dialogar con ellos respecto a sus metas y desafíos, el alcalde de Vicuña Rafael Vera se reunió con las jóvenes promesas.

IMG_8316El equipo técnico de la asociación está compuesto por William Rojas, Grineldo Velásquez, Jennifer Valencia, Jaime Rodríguez y Rodrigo Callejas, quien manifestó lo que implica obtener estos resultados desde la primera infancia y recuperar el sitial de antaño cuando existía un buen número de seleccionados de Vicuña. “Lo que han demostrado estos chicos es que tienen mucho talento y podemos llegar  de alguna forma a representar Vicuña en las altas esferas a nivel juvenil y adulto y poder proyectar ya para los juegos nacionales, no solamente dos atletas sino por lo menos cuatro mujeres y dos varones compitiendo por la región de Coquimbo” señaló Callejas.

En Vicuña el equipo de la asociación de halterofilia está compuesto por más  de 70 personas entre niños, adolescentes y adultos: 20 niños y niñas de la sub 10 y sub 12; 20 sub 15 y sub 17 y alrededor de 20 más pesistas juveniles, además de los adultos que entrenan.

Luna Cortes tiene 10 años  y obtuvo el primer lugar en su categoría para ella practicar este deporte es “muy bueno, muy bacán, llevo como 7 meses practicando, me gustaría ganar muchas medallas”.

Por su parte Daniel Maldonado también de 10 años de forma individual obtuvo el tercer lugar, y junto a su equipo, el campeonato. “Me gustó, llevo tres meses entrenando y quiero seguir ganando más y teniendo más logros”.

El alcalde Rafael Vera destacó la importancia de apoyar desde el municipio esta disciplina deportiva. “Llevamos 4 años, me incluyo,  desde que Grineldo (Velásquez) nos planteó que quería volver a Vicuña y si podíamos generar las condiciones para ello, convocó a todos aquellos exitosos deportistas que había tenido Vicuña, conformó un equipo y ahora todos ellos están trabajando (…) se logró que todos trabajaran mancomunadamente, en estos casi 4 años de trabajo hemos recibido resultados maravillosos, todo lo que competimos lo ganamos, eso significa infinito trabajo, significa dedicación, significa claramente que estos niños han entendido que este deporte genera disciplina, valores y responsabilidades y ellos están cumpliendo de la mejor forma”.

Por otra parte Moira Naveas sub 17, Diego Rojas sub 15 y sub 17, Diego Chávez e Ignacio Vargas ambos sub 17 competirán en el Campeonato Sudamericano de Halterofilia en Lima, Perú.