A las 08:00 horas los funcionarios de la quinta comisaría izaron la bandera, junto con interpretar el himno nacional y el de la institución.

Destacando el trabajo en conjunto en la comuna de Vicuña, el municipio local en conjunto a  la PDI entregaron saludos protocolares a tempranas horas a Carabineros de la Quinta Comisaría, esto en el contexto  del aniversario número 95 de la institución uniformada.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto al Subprefecto de la PDI, Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña, acompañaron a los Carabineros en el izamiento de la bandera a las 08:00 horas de hoy.

El capitán  de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, el Mayor Francisco Labrín, agradeció el acompañamiento de las autoridades y del trabajo en conjunto que se desarrolla en Vicuña. “Una ceremonia muy sencilla hemos realizado el día de hoy, pero no deja ser un acto muy solemne y tradicional. Independiente de la pandemia y lo que hemos vivido, siempre realizamos esta actividad. Hoy nos han acompañado las autoridades, los vecinos y estudiantes que llegan a saludarnos, eso nos da la fuerza de seguir”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la labor de la policía uniformada y el trabajo que mantienen con la comunidad en el valle del Elqui.  “Es una institución que celebra 95 años, lo que es muy importante para ellos y también para la comunidad. Una institución muy querida y también muy resistida. Estoy convencido que Carabineros continúan con el legado, por eso necesitamos que ellos sigan siendo queridos y respetados. El municipio siempre los ha apoyado, para que pueda funcionar de buena forma”.

En la oportunidad el Mayor Francisco Labrín, anunció que este 2022 será su último año en Vicuña, pues como es la política interna de la institución, los mandos se deben trasladar. El capitán de la Quinta Comisaría  lleva 5 años trabajando en la comuna elquina.