Destacan la alegría que entrega a niños y niñas el Team Fantasía de Vicuña en esta Navidad

Este equipo de animación infantil es un grupo de funcionarias municipales del Departamento de Organizaciones Comunitarias que lleva alrededor de 4 años presentes en los eventos infantiles de la comuna.

El burrito sabanero, el cocodrilo Dante, el chango marango, entre otros bailes, han disfrutado niños y niñas de la comuna de Vicuña en esta Navidad como en todas las fiestas infantiles desde hace un tiempo, pues un grupo de mujeres fielmente caracterizadas y con mucho colorido en sus vestimentas, entregan mucha felicidad, lo que se complementa con la entrega de regalos por parte del viejito pascuero, juegos inflables y la convivencia que cada junta de vecinos organiza.

El Team Fantasía es un grupo de funcionarias municipales del Departamento de Organizaciones Comunitarias que lleva alrededor de 4 años animando los eventos infantiles de la comuna, una actividad fuerte en estas fiestas porque ellas son además quienes en conjunto con otros funcionarios, seleccionan y envuelven los regalos con nombres para cada niño y niña de la comuna. Estas mujeres se preparan durante todo el año  llevando alegría y diversión mediante el baile y la animación. La funcionaria de Organizaciones Comunitarias Paola Riffo es la entusiasta animadora. “Empezamos muy chiquitito, después fue furor, empezamos a inventar juegos, concursos, bailes, coreografías, empezamos a ensayar, nos empezamos a poner vestuario y nos dimos cuenta que le gustaba a los más chiquititos y seguimos avanzando y hasta el momento a nosotras como funcionarias nos gusta”.

Jennifer Castillo también funcionaria municipal, explica que para ella participar de este equipo ha sido una gran satisfacción. “Es una sensación muy linda de disfrutar con los más pequeños, de estar con ellos, concursar, entregar nuestros bailes, nuestra vestimenta que es colorida y para mi participar en este team es  fantástico”.

Palabras a las que adhiere la funcionaria Jimena Cortés, para quien es un disfrutar reciproco. “Es fortalecedor entretener a los niños, nos hace bien a nosotras mismas divertirnos con ellos, nos sacamos el estrés, todas las preocupaciones  y la pasamos muy bien con ellos”.

Delfina San Francisco presidenta de la junta de vecinos de Puclaro considera que el apoyo de muchas organizaciones, incluido el Team Fantasía, es primordial para darle más realce a la fiesta navideña. “Fantástico, muy agradecida de los funcionarios municipales y el alcalde prestando un servicio cuando más lo necesitamos”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera ya se ha hecho conocido por entregar a los niños la coreografía del cocodrilo Dante, que con mucho entusiasmo bailan niños y niñas de la comuna, para él el trabajo del Team Fantasía es muy valioso y lo agradece. “Estas chiquillas que son funcionarias municipales, que son funcionarias administrativas, en algún minuto soñaron que contratáramos a un team que hiciera estas actividades con los niños, indicamos que los valores eran muy altos para hacerlo en forma frecuente, y ellas nos plantearon la idea de ellos convertirse en el Team Fantasía, las apoyamos con vestuario y con todo lo que teníamos que hacer, y después de 4 años podemos decir que tenemos un grupo de muchachas muy talentosas”, pero muy sacrificadas porque han recorrido la comuna muchas veces”.

El Team Fantasía visitó a los niños y niñas de Marquesa, Nueva Talcuna, La Calera, Puclaro, Villaseca,  Hierro Viejo, Villa Los Observatorios, Villa San Luis, población Tocopilla; Gabriela Mistral, O`Higgins y   tantos otros lugares de la extensa comuna de Vicuña y respaldando la entrega de alrededor de 7 mil regalos por parte del municipio local a niños de entre 0 y 11 años; embarazadas y niños y niñas en situación de discapacidad.