Destacan inversión realizada en la comuna de Andacollo por su actual alcalde

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó la comuna minera con el propósito de conocer en terreno lo desarrollado en estos períodos del jefe edilicio saliente.

Con el propósito de conocer la inversión realizada en estos 12 años en la comuna de Andacollo, el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, se reunió con su par de la comuna minera, Juan Carlos Alfaro, con quien recorrió diversos lugares en donde se construyeron obras.

Las más destacadas de este último periodo es la Plaza Gabriela Mistral; el Estadio de Andacollo “Wilfredo González Zeballos”;  la Casa del Encuentro Ciudadano “José Cifuentes”; nuevas dependencias municipales; además de diversas pavimentaciones en la comuna.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de la AMRC, resaltó el nivel de inversión de la comuna, destacando obras emblemáticas que dejó el actual alcalde, quien termina su tercer periodo, por lo que por ley no podrá continuar. “Gratamente sorprendido pro lo realizado en la comuna por Juan Carlos Alfaro, son 12 años que se ha visto un cambio sostenido en la comuna, obras emblemáticas que están a la vista de la gente, quienes son los mayores beneficiados, un gran ejemplo de gestión lo realizado por el alcalde”.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien además es el actual tesorero de la AMRC, agradeció la visita del presidente y alcalde de Vicuña. “Con Vicuña siempre ha existido una relación cercana, de autoridades y también de la comunidad, nosotros vamos mucho al Valle del Elqui y los vicuñenses vienen hacia acá por la Virgen. Por lo mismo tenemos un gran orgullo, como lo es la plaza Gabriela Mistral, en el ingreso del estadio, que visitamos junto al presidente de la asociación, a quien le agradezco su estadía en Andacollo”.

Ambas autoridades además visitaron el camino que une a las comunas, entre el sector de Los Negritos en Andacollo y la localidad de El Arrayán en Vicuña, la que demora alrededor de 45 minutos, la cual se pretende postular a pavimentar por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.