El equipo jugó la final frente a David Arellano de Coquimbo, cayendo en la definición a penales, pues en el partido empataron 2-2.

En definición a penales culminó la final del Campeonato Regional ANFA Senior 35, a la cual llegó el Club Deportivo Juventus de Vicuña, luego de una brillante campaña realizada este primer trimestre del 2018. Lamentablemente cayeron en la definición por 3-1, luego de haber empatado en el partido de 80 minutos 2-2 frente a David Arellano de la ciudad puerto.

La final se jugó en el complejo deportivo de San Juan en la comuna de Coquimbo, hasta donde llegaron cientos de hinchas elquinos apoyando al equipo que buscaba quedarse con esta copa luego de 19 años ausente de vitrinas vicuñenses, pues recordemos que en el año 1999 la ganó club deportivo Alameda en la Serie de Honor.

Sin embargo, esta campaña 2018 fue reconocida por toda la comunidad elquina, lo cual fue agradecido por el director técnico de Juventus, Marco Pinto. “El 2017y 2018 ha sido de muchas alegrías para nuestro club, pese a que perdimos la final nos sentimos muy orgullosos por lo logrado, esperamos dar vuelta la página y dar una revancha el 2019 y darle una alegría a la comuna. Agradecer a los jugadores, a la hincha y las familias que siempre nos acompañó”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con miembros del Club Deportivo Juventus, para comentar lo sucedido, pero también para darle las gracias a la institución por representar a la comuna de tan buena forma. “Fue una gran campaña, no perdieron ningún partido, de hecho la final tampoco la perdieron, todos sabemos que los penales son una lotería, estamos orgullosos de ellos, el fútbol como la vida da revanchas, así que estamos seguros que estaremos celebrando un triunfo en el futuro con ellos”, enfatizó.

En la reunión junto al alcalde participó el director técnico, Marco Pinto, el jugador Cristián Munizaga y el dirigente del club, Cristian Torres.