Destacan a nivel nacional a la Oficina de la Mujer de Vicuña por trabajo realizado con SUYAI

El concurso fue desarrollado por la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, en el cual Vicuña ocupó el cuarto lugar.

En el contexto del trabajo realizado en la prevención de la violencia contra la mujer en la comuna de Vicuña, fue destacada a nivel nacional la labor desarrollada por la Oficina de la Mujer, debido a sus acciones y actividades sostenidas con la agrupacion SUYAI.

Esto se logró a través de un concurso llevado a cabo por la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, en el cual Vicuña ocupó el cuarto lugar entre todas las instituciones edilicias de nuestro país, lo cual fue agradecido y felicitado por la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera. “Esto nos llena de orgullo, felicitar esta gestión, pues eran 345 municipios de Chile que podían postular, ocupamos el cuarto lugar, y no tan solo fue un saludo, sino que una implementación de uudios que supera el millón de pesos”, explicó

El reconocimiento y premio fue entregado en el Encuentro Nacional de Alcaldesas, Concejalas y Funcionarios Municipales: Equidad de Género y Gobiernos Locales, Viña del Mar 2018, evento al que asistió la Jefa del Departamento Social de la municipalidad de Vicuña, Priscila Orostegui, quien dijo sentirse orgullosa por representar a la comuna en dicho evento. “Para mi fue un momento de mucho orgullo el recibir este reconocimiento, porque se reconoce esta gran labor, cada vez que se nombraba Vicuña había una expresión de cariño, lo que llena de emoción, fue muy grata esta experiencia”, dijo.

El concurso se denominó  «La Equidad de Género y la Igualdad de Oportunidades en el Territorio Local: Una Experiencia que Germina y se Acrecienta», que fue postulado por Eva Aguirre, coordinadora de la Oficina de la Mujer y Cecilia Galleguillos Rafferman, de  la agrupación de mujeres que trabajan en prevención de la violencia contra la mujer SUYAI.

Para Eva Aguirre, fue una muy bonita instancia de poder demostrar el gran trabajo que se lleva a cabo en Vicuña junto a las mujeres. “Participamos con la idea de visibilizar el trabajo con la agrupación SUYAI, es un trabajo que lleva más de 3 años, una labor conjunta que hacemos para el desarrollo de las mujeres”, opinó.

Misma visión tuvo Cecilia Galleguillos Rafferman, quien valoró la gestión realizada desde la municipalidad de Vicuña. “Como representante de SUYAI Vicuña estoy orgullosa por el reconocimiento, pero también por el trabajo que llevamos en conjunto, agradecemos el apoyo constante del alcalde de poder realizar este trabajo, ya que fuimos los únicos en la región que recibimos este reconocimiento”, finalizó.

La Oficina de la Mujer junto con recibir el reconocimiento, obtuvo también un sistema de audio y amplificación para las diferentes actividades, lo cual está avaluado en más de un millón de pesos.