Destacan a los ganadores de los Juegos Deportivos Escolares 2018 en Vicuña

La premiación se llevó a cabo en el Polideportivo con la presencia de autoridades locales y regionales.

En el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se desarrolló la premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2018 de la comuna de Vicuña, instancia que llevó a cabo la unidad extraescolar del Departamento de Educación y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Coquimbo.

Los juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En esta ocasión se contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, quienes entregaron los estímulos a los ganadores.

Para la primera autoridad comunal es importante incentivar el deporte entre los escolares, más aún en las distintas disciplinas y para eso la comuna tiene espacios adecuados para la actividad física. “Estamos muy contentos, pues el deporte vincula a mujeres y hombres, hemos premiados a los más destacados, pero lo importante aquí es que la juventud siga practicando deporte y siga ocupando todos los espacios que tenemos”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, felicitó a cada uno de los estudiantes que se hicieron parte de estos juegos, incentivándolos a ser parte el 2019. “Siempre es bueno reconocer a los estudiantes que practican deportes. En la región ya se está terminando este proceso para buscar los que nos representarán en la Región de Valparaíso y la Metropolitana en el mes de septiembre. La idea es que el próximo año aumentemos las disciplinas deportivas”, anticipó.

Los ganadores en estos juegos fueron en Balón Mano Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en damas y Colegio Leonardo da Vinci en varones; en futsal el Antonio Varas en damas y Juan Torres Martínez de Diaguitas en varones; en voleibol escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo en damas; el basquetbol los ganadores en ambas categorías fueron los estudiantes del colegio Antonio Varas.

En las premiaciones individuales los ganadores fueron en tenis de mesa, en la sub 14, Mariela Jeraldo de la escuela Juan Rendic de Talcuna en el primer lugar damas; y Cristian Veliz de la escuela Lucila Godoy Alcayaga en varones.

En la sub 18 de tenis de mesa la ganadora en damas fue María Teresa Orostegui y en varones Bastián Arancibia, ambos del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.