Despidiendo julio bajo las estrellas: star party de Vicuña maravilló a más de 200 asistentes

La instancia se desarrolló en el Parque Los Pimientos y contó con la presencia de atractivos turísticos locales.

Observación astronómica, degustación de brebajes y comidas típicas, artesanía, astrofotografía y una serie de atractivos turísticos fueron parte de la Star Party Vicuña, ocasión que congregó a un gran marco de público, tanto a habitantes locales como a turistas.

La actividad es parte de las estrategias lideradas por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV) y la Municipalidad de Vicuña, con el fin de seguir posicionando a la comuna como la capital mundial de la astronomía.

Sergio San Juan, proveniente de La Serena, quedó fascinado con lo desarrollado, principalmente por la idea de facilitar el acceso a la observación astronómica de manera lúdica. “Estuvo genial, es algo distinto y entretenido, además, las personas que están en los telescopios te van informando de todo así que ha sido muy grato” comentó.

En la oportunidad, representantes como Astroelqui, la Comunidad de aficionados a la astronomía de Chile y el Observatorio Mamalluca, permitieron que las y los asistentes disfrutaran del universo, complementando la observación con la educación. Al respecto, Cristian Sáez, gerente de la CMTV, se refirió a lo importante de seguir potenciando a la comuna de Vicuña como el principal referente del astroturismo en Chile y el mundo. “Entendemos que esta no es una hazaña científica o tan solo técnica, sino que también debe ser social, porque venir a disfrutar de productos típicos, artesanías y buena música es una forma de acercar de manera entretenida el universo” indicó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estas iniciativas ofrecen un panorama imperdible en la comuna y permiten apoyar al sector turístico local. “Estamos muy contentos, esta es una de la serie de Star Party que hemos hecho y en este parque las personas están disfrutando, que era lo que más deseábamos. Solo en Vicuña pasan estas cosas” mencionó el edil.

La comuna elquina despide el mes de julio con un positivo balance de arribo de turistas y de actividades realizadas como el reciente Gran Fondo Valle del Elqui que reunió a cientos de ciclistas de diferentes lugares del país, instalando a Vicuña como un destino ideal para quienes quieren entretenerse, relajarse y pasarla bien durante todo el año.