Desde «Nuestra Casa» tramitan permisos virtuales y apoyo para adultos mayores en esta cuarentena

Como lo ha sido a lo largo de toda la pandemia por el coronavirus, la casa del adulto mayor de la municipalidad de Vicuña, prestará apoyo a las personas de la tercera edad en labores esenciales.

Desde que comenzó la cuarentena en la comuna de Vicuña el pasado jueves 11 de marzo, se habilitó un número telefónico de «Nuestra Casa», espacio de acompañamiento para las personas de la tercera edad, con el objetivo de ayudarlos a tramitar sus permisos en comisaría virtual.

Así lo explica la encargada de la oficina del Adulto Mayor, Maritza Alvarez, “Ellos solamente tienen que llamar para que las personas de nuestra casa le saquen el permiso y se los vayan a dejar al domicilio, así que es muy fácil solo deben llamar, y si tienen algún control médico, entonces con el permiso más la citación que da el médico, se puede adjuntar y con eso pueden tener su permiso, eso también lo puede hacer la casa del adulto mayor”.

El número de celular y también whatsapp es el +56982091837, donde también se podrán realizar otro tipo de consultas para solicitar ayuda durante esta cuarentena total, como lo es compras de mercadería a las y los adultos mayores que no tengan redes de apoyo y vivan solos o en situación de postrados.