Desde este jueves 02 de junio comenzaron las postulaciones a Capital Abeja Emprende 2022

Quienes estén interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando su idea de negocio a contar de las 12:00 horas del día 2 de junio de 2022 hasta las 15:00 horas del día 8 de junio de 2022.

Desde hoy jueves 02 de junio comenzaron las postulaciones al Capital Abeja Emprende de Sercotec, versión 2022 y se invita a las mujeres vicuñenses interesadas en este proceso, a realizar sus consultas con los profesionales de la unidad de Fomento Productivo e Innovación del municipio local.

El Capital Abeja Emprende de Sercotec, es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Este plan está destinado a personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. El cupo estimado para beneficiarias de esta convocatoria es de 55 a nivel regional.

Juan Barraza, integrante del equipo de Fomento Productivo e Innovación entrega detalles de este aporte que debe ser cofinanciado por la beneficiaria seleccionada, “el aporte que entrega Sercotec puede ser de hasta 3 millones 500 mil pesos para inversiones y acciones de gestión empresarial, las emprendedoras que resulten seleccionadas deben cofinanciar un 2% del aporte que exige el capital semilla y este fondo está enfocado netamente a cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, y este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica, acciones de marketing e inversiones que sean necesarias para poner en marcha una idea o propuesta de negocios”.

Juan Barraza comenta que desde este día jueves 02 de junio se están recibiendo a emprendedoras derivadas desde la oficina de la Mujer que quieran realizar sus consultas, esto con el fin de “generar una alianza estratégica y poder lograr que alguna de estas mujeres emprendedoras puedan dar inicio a una idea de negocios, y también si existe otra mujer interesada o emprendedora, pueden comunicarse al número +56975887248 para así ver posibilidad de agenda y ayudar en su postulación”.

¿Cómo postular?

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.
  4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.