Desarrollan operativo audiológico con profesionales y estudiantes del IP Chile

El operativo incluyó la participación de estudiantes de quinto año de fonoaudiología de la institución de educación superior.

En una alianza entre la municipalidad de Vicuña y el Instituto Profesional de Chile, se desarrolló un operativo audiológico, el cual en esta ocasión tuvo un total de 30 atenciones tanto para niños y niñas, como para adultos, lo que tuvo lugar en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva, Patricia Ortiz Zurita, unidad a través de la cual se desarrolló este operativo. “Gracias a la gestión de la fonoaudióloga Magdalena Pallauta, quien es ex alumna del instituto, se dio esta alianza que generó este segundo operativo que tuvo más de 30 atenciones, entre niños, niñas y también unos adultos que se sumaron, estamos felices por lo conseguido”.

El operativo incluyó la participación de estudiantes de quinto año de fonoaudiología de la institución de educación superior. Macarena Calderón Quilodrán, es tutora clínica del área de audiología del IP Chile y resaltó la importancia de este tipo de trabajos en conjunto que se llevan a cabo. “Gracias a esta gestión hicimos diversas prestaciones a las personas. La vez anterior hicimos un total de 35 y hoy tuvimos la oportunidad de hacer 30 más. Este es nuestro aporte desde nuestro rol profesional, lo que nos llena de orgullo en la formación de profesionales en el ámbito de la fonoaudiología”.

Misma visión tuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien agradeció la gestión y también la línea de desarrollo del IP Chile, que incluye este tipo de prestaciones, especialmente en comunas más lejanas de los centros urbanos. “Muy contentos por lo realizado por el IP Chile, ahí se demuestra su responsabilidad social empresarial, pues una entidad privada de educación entregue estas prestaciones de forma gratuita, son de mucho valor para nosotros como comuna”.

Estos operativos se suman a las atenciones que se están desarrollando a través de la Oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva, que son canalizadas en la sala de rehabilitación infantil para los niños y niñas de la comuna.

 

Compartir