Desafío Levantemos Chile llega hasta Marquesa para contribuir con la comunidad tras los aluviones

Marquesa 5 - 29El domingo 16 de julio, 80 voluntarios de la Fundación Desafío Levantemos Chile partieron desde Santiago a Marquesa, localidad ubicada en la región de Coquimbo, para realizar una nueva Vivencia de invierno. Cabe destacar que este lugar fue afectado por el aluvión que azotó la zona el pasado mes de mayo dejando casas, colegios y plazas dañados por el desplazamiento de barro y piedras.

Por 10 días, hasta el sábado 22 de julio, los voluntarios provenientes de diferentes regiones del país realizarán diversos trabajos que tienen como objetivo apoyar a la comunidad y ayudar a quienes se vieron afectados por esta catástrofe a volver a la normalidad.

Marquesa 8 - 17Los trabajos consisten en la limpieza de las plazas del sector, fumigación de casas, pintar murales en el colegio de la zona, operativos odontológicos enfocados en menores, talleres a los niños, talleres de emprendimiento, entre otros.

Según comenta Valentina Fisher, Líder del área Voluntariado; “la idea es formar a los voluntarios desde la propia experiencia, fomentar su liderazgo desde la vocación y desde el talento para que así puedan ponerse a disposición del que necesita. Fomentar no desde la culpa ni la indignación, sino desde la alegría de poder dar herramientas y oportunidades, siempre consiente de la sociedad que se construye, nunca dejando de lado la responsabilidad que tenemos al conocer y ser parte de las diferentes realidades de nuestro país. Como bien decía un gran líder- Felipe Cubillos- ´o te haces el tonto o te haces cargo´. Nosotros elegimos hacernos cargo”.

Desde el 2011 y en dos ocasiones al año– invierno y verano– el área de Voluntariado de la Fundación realiza esta actividad con la idea de replicar su mensaje a lo largo de nuestro país, siempre desde la alegría y la libertad. Actualmente, el área cuenta con más de 470 voluntarios activos y a través de los diferentes trabajos, durante el año 2016, se logró apoyar a 15.514 personas.