“Derechito al Cine” inicia su gira estival por la comuna

El programa de cine itinerante se realizará en 14 localidades y poblaciones distintas de la comuna.

Las actividades de recreación y distensión son panorama permanente durante la temporada estival elquina, sin embargo, no todos los habitantes logran tener acceso a algunas de estas actividades, como lo son las presentaciones en el teatro municipal. “Derechito al Cine” es una iniciativa de la municipalidad de Vicuña, la cual inicia su ciclo en la localidad de Villaseca con la película “Toy Story 4”.

La municipalidad de vicuña realizó un compromiso con la ciudadanía, hace 3 años que están realizando el programa “Derechito al Cine”, iniciativa de cine itinerante que presenta películas para niños en distintas localidades y pueblos de la comuna elquina. La tarde-noche del martes 7 de enero se dio inicio a este ciclo de cine en la localidad de Villaseca, a la actividad asistieron una gran cantidad de niñas y niños, quienes pudieron disfrutar de esta película en máxima calidad y totalmente gratis.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo fue parte de los asistentes juntos a los niños, el edil recalcó la importancia de hacer este programa de cine itinerante, “Esto nos permite decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a cada rincón y entregar estas películas. Hoy los chicos ven “Toy Story 4”, independiente si alguien de aquí ya la ha visto lo bueno de esto es juntar a la comunidad, en una tarde-noche con palomitas de maíz, eso tiene un valor, distinto a verla en casa sino verla en comunidad. Esta es una linda iniciativa que significa un esfuerzo de los funcionarios municipales, estas funciones van a dar la posibilidad que nuestros niños sean felices”.

Josefina Gross Pineda, madre de una de las asistentes a la actividad y quien participó el año pasado destacó el ambiente que genera “Derechito al Cine”, “Considero que es importante ya que muchos niños del pueblo no pueden asistir a un cine en La Serena, entonces traer el cine al barrio es una muy buena actividad. Me pareció muy agradable, estuvimos con mi familia el año pasado todos, estuvimos y estaremos todos los años que se pueda”.

Esta actividad no pudo haberse concretado sin la articulación de la Junta de Vecinos de Villaseca, Cristian Rivera presidente de la entidad agradeció las gestiones del municipio para poder traer el cine a las calles de Villaseca, “Muy agradecido de iniciar esta actividad derechito al cine, que la dispone la municipalidad de vicuña y también agradecido del alcalde Rafael Vera Castillo, que nuevamente le ha entregado nuestros vecinos de acudir al cine en nuestros territorios, nosotros tomarnos los espacios de buena calidad y en un muy buen formato para nuestros niños es muy importante, creemos que la calidad no debe estar solo en los ligares centrales como vicuña, sino también en la zona rural y los pueblos”.

“Derechito al Cine” ya hizo su debut en la localidad de Villaseca, aún quedan otras 13 locaciones que visitar y muchos espacios a los cuales llevar cine.