Deportivo Consistorial de Vicuña se queda con la copa organizada por el Gobierno Regional

Con un marcador que favoreció a los elquinos en los dos partidos jugados, se quedaron con este torneo organizado por el SAGORE.

Tras dos triunfos consecutivos el Club Deportivo Consistorial de Vicuña logró traer una nueva copa a la ciudad elquina, la cual se disputó con el equipo de fútbol SAGORE del Gobierno Regional, quien a través de fondos postulados al Instituto Nacional del Deporte, IND, logró concretar la iniciativa.

El primer encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Vicuña con un resultado de 7 a 2 a favor de los elquinos, mientras que el 2do partido tuvo como punto de encuentro las canchas del Parque Gabriel Coll en La Serena, con un resultado de 1 a 5 para los vicuñenses, tras lo cual el equipo logro quedarse con la copa, según detalló el jugador del equipo elquino Alfonso Jopia, “fue un lindo partido, tranquilo que se tomó como un partido de paz y camaradería, el partido pasado pudimos ganar en Vicuña y hoy repetimos con lo que podemos llevar la copa a Vicuña”.

El Equipo del Gobierno Regional jugó además con los representantes de Andacollo y La Serena, siendo el equipo de Vicuña el que sumó más puntos, favoreciéndole además la diferencia de goles.

Sin embargo lo deportivo queda a un lado, luego de la positiva evaluación que se hace  de la instancia de compartir con los pares de los equipos municipaleas a través del deporte, fortaleciendo  los lazos de hermandad, tal como lo destacó Mario Espíndola, presidente del Club Deportivo y Social del Gobierno Regional, “estamos terminando ya la etapa de partidos de ida y vuelta, en esta ocasión el municipio ganó ambos partidos por lo que los felicitamos y sabemos que le fútbol siempre da revanchas, por lo que esperamos una nueva oportunidad para dar vuelta el resultado, pero más allá de lo deportivo el objetivo de este torneo es hacer acercamiento de funcionarios de distintas comunas”.

El Club Deportivo Consistorial disputará un nuevo campeonato donde se enfrentará a sus pares de Illapel, Salamanca y Coquimbo, ello enmarcado en el mes aniversario de la comuna puerto que está organizando el campeonato. “Aquí se juega de manera inclusiva, hay desde jefaturas hasta auxiliares y ese grupo humano logró el trofeo que nos deja muy contentos y ahora Coquimbo nos invitó a una nueva copa que se jugará en un cuadrangular el próximo sábado durante todo el día, cuya final se jugará en el Sánchez Rumoroso”, destacó Juan Pinto, presidente del club deportivo de Vicuña.

Finalmente el alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, quiso destacar lo hecho por los funcionarios municipales, quienes llevan bastante tiempo dejando en alto el nombre del fútbol elquino. “El equipo consistorial vienen jugando mucho antes de que yo fuera alcalde y hoy están imparables y se nota con el resultado obtenido frente al Gobierno Regional, por lo cual los felicito, ya que estos funcionarios cumplen una tarea destacada muchas veces de lunes a domingo pero que se hacen un espacio para representar a nuestra comuna y lo hacen de manera tan brillante”.

Este fin de semana se viene una jornada maratónica para el equipo elquino, que en dos series buscará traer otro campeonato para la comuna de Vicuña.