Delegación municipal de Puchuncaví visitó Vicuña para conocer el plan de gestión cultural

Esto, en coordinación con la experiencia local y el funcionamiento de las corporaciones municipales de turismo y cultura.

La reciente firma de un convenio de colaboración e intercambio de experiencias, fueron los principales objetivos por los cuales se reunieron los municipios de Puchuncaví, región de Valparaíso; y Vicuña, Región de Coquimbo, ambos miembros de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC).

El pasado jueves 19 de enero, una comitiva de autoridades y funcionarios de la municipalidad porteña visitaron la comuna elquina, con el propósito de conocer las estrategias de gestión local, principalmente en materias de turismo y cultura.

Para el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, es esencial aprender de quienes han hecho las cosas bien,como Vicuña que se ha transformado en un gran referente “creemos que Vicuña es un modelo importante de replicar, es un referente turístico, en cómo se ha administrado la comuna y para las comunas que queremos emerger, nos hace visitarle (…) Agradecemos por el recibimiento, la disposición y su equipo de trabajo porque hacen de Vicuña sea un atractivo a nivel nacional”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera señaló que es una gran responsabilidad liderar Vicuña en materias de turismo y cultura, por ende valoró el reconocimiento que se le ha dado a la comuna “en un honor que otro considere que estás haciendo las cosas bien y que quiera aprender del modelo que escogiste para poder liderar una comuna (…) todos los días trabajamos para que esta imagen este respaldada mediante nuestros actos, agradecerle al alcalde de Puchuncaví”.

Esta visita, se enmarca en una política permanente del municipio de Vicuña, una política con solidaridad en la gestión, trabajando las buenas ideas y replicándolas, con enfoque y pertinencia territorial.