El objetivo además es firmar un convenio de colaboración en materias educacionales y turísticas con esta comuna perteneciente a la región Metropolitana.

Una delegación proveniente de la corporación de Educación de Isla de Maipo visitó recientemente la comuna de Vicuña, en especial el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, con el objetivo de vivenciar experiencias en materia educacional.

Esta pasantía con los asistentes de la educación de los colegios municipales y jardines infantiles de esa comuna, también incluyó una visita al alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, así lo dio a conocer Paola Salas relacionadora pública de la corporación de Educación de Isla de Maipo quien manifestó, “nos vamos llenos de energía, de satisfacción, de orgullo, de ver cómo trabajan la educación en esa escuela, así que nos llevamos una gran tarea”.

Por su parte la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera precisó que otro de los objetivos es firmar un convenio de colaboración con la comuna de Isla de Maipo, perteneciente a la región Metropolitana. “Esta comuna viene trabajando bien, también tiene un desarrollo importante del turismo que nos parece una buena alternativa que los departamentos jurídicos empezaran a conversar para ver si el día de mañana tenemos un convenio de colaboración”.

Se sigue así en la línea de potenciar la colaboración con distintas comunas del país con el objetivo de dar a conocer a Vicuña como un atractivo polo de desarrollo.