Decenas de vicuñenses son favorecidos con un operativo oftalmológico gratuito

En esta primera instancia se atendió a un tercio del total de beneficiarios que alcanzará las dos centenas al final del operativo.

70 personas de toda la comuna de Vicuña fueron beneficiadas con un nuevo operativo oftalmológico realizado en el CESFAM de Calingasta, el cual les permitió tener un control por parte de profesionales además de obtener en 15 días más sus lentes a costo 0.

Profesionales desde Santiago llegaron para ser parte de un operativo oftalmológico que beneficiará un total de 200 personas en 3 sesiones, las cuales ya iniciaron con 70 usuarios como explicó Gloria Azola, asistente social del Departamento Municipal de Salud. “Hay un programa de resolutividad en el departamento de salud donde está la prestación de oftalmología donde entregamos toda la atención oftalmológica que se requiere según acredite el oftalmólogo”.

Carmen Concha fue parte del equipo de oftalmólogos que desde Santiago llegaron a la comuna de Vicuña destacando que “estamos viendo aquí un total de 200 pacientes a los que veremos los vicios de refracción, aparte de otros elementos, y lo principal es que la gente podrá recibir lentes para satisfacer sus necesidades básicas”.

Sin duda esto cambia la vida de muchos vicuñenses, dentro de los que se encuentra Isabel Pérez, vecina del sector de Peralillo, quien agradeció que se produzcan este tipo de oportunidades. “Esto es excelente porque las necesidades son muchas y mejor que sea en este edificio que nos beneficia a todas las postas y uno así se siente apoyada porque hay muchas necesidades que nos sabes cómo resolver y aquí se puede hacer”.

El alcalde Rafael Vera también acompañó a los vecinos durante las consultas, destacando lo importante que es generar estos proyectos para los vecinos. “Esto es gracias a proyectos que presentamos en el Ministerio de Salud, proyectos que el municipio se adjudica y por ello podemos dar estas prestaciones que cambian la vida de la gente, esto tiene que ver con una política del municipio en el que si no hiciéramos estos proyectos sería muy difícil que estos recursos llegaran a nuestras comunas, entonces presentamos estos proyectos para mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

La entrega de lentes gratuitos permitirá a los vecinos ahorrar un monto que se estima de un mínimo de 100 mil pesos, por lo cual el programa se vuelve un gran alivio para todos los beneficiarios.