Decenas de motos Harley Davidson se presentarán este sábado en Vicuña

motosEl encuentro reunirá a fanáticos de estos vehículos de todo el país en la ciudad elquina, donde mostrarán por qué esta marca estadounidense es una de las más emblemáticas del mundo.

Cerca de 60 conductores de las motocicletas Harley Davidson llegarán a Vicuña este sábado 1 de abril para realizar una muestra de sus vehículos en el frontis del teatro Municipal de la ciudad, a partir de las 18:00 horas. La muestra se realiza por primera vez en la capital elquina, luego de cerca de una década presentándose en la región con motos provenientes de todo el país.

Son decenas de conductores los que harán rugir los motores de sus vehículos en la comuna de Vicuña este fin de semana, todos ellos acompañados de la mítica motocicleta Harley Davidson y algunas Indian, las que son reconocidas por su gran cilindrada que generalmente sobrepasa los 1.000 centímetros cúbicos, lo que representa más de 8 veces la potencia de una motocicleta normal, es por ello que llaman tanto la atención de los fanáticos del deporte tuerca.

La exhibición se realizará por primera vez en el Valle de Elqui a petición de los mismos conductores que querían poder pernoctar en la ciudad de Vicuña gracias a sus variados atractivos turísticos. Así lo explicó Esteban Abdala uno de los colaboradores del evento. “Por primera vez se va a hacer en Vicuña esta presentación porque tanto a conductores como organizadores se les ocurrió que era un buen lugar para venir porque la gente que viene tenía las ganas de venir acá por los atractivos de la comuna. Las motos estarán allí toda la tarde para quienes quieran venir a ver, a tomarse fotos, es algo muy atractivo para los niños especialmente”.

Este evento ayudará también a seguir posicionándose a las empresas locales a nivel país y es por ello que se ha dispuesto un número importante de stand donde se demostrarán los atractivos que tienen las empresas elquinas, como lo detalló Alejandro Miranda, ejecutivo de calidad y servicio de la Corporación Municipal de Turismo. “esta actividad se enmarca dentro lo que es la conmemoración del mes de la astronomía en Vicuña. La idea es educar y difundir todo lo relacionado con la astronomía en nuestra comuna. Contamos con el constante apoyo de VITUR y la Cámara de Comercio y Turismo”.

Por ello la invitación queda extendida para todos los elquinos y turistas que quieran ser parte de esta ocasión única, donde los atractivos locales se fusionarán con la exhibición de una de las mejores marcas de moto a nivel mundial.