Dan Inicio al mes del adulto mayor en Vicuña con eucaristía en iglesia Inmaculada Concepción

Dentro de las actividades con la que las y los adultos mayores celebrarán este mes de octubre se cuenta el festival “Una voz Eterna”, pampilla del Adulto Mayor en ramada “La Chascona”, finalizando con el gran corso en noviembre.

Emoción, lecturas, palabras de honor hacia las y los adultos mayores de la comuna de Vicuña, estuvieron presentes en la masiva eucaristía en conmemoración del mes de este numeroso grupo etario del país, que en la comuna elquina es muy participativo, y que producto de la pandemia, había permanecido recluido en sus hogares por seguridad, y cuando volvieron en parte a las actividades, lo era en un aforo reducido.

La misa se desarrolló en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña con un espacio atestado de personas mayores. El Padre Alejandro Silva, es su párroco, además de académico de la universidad Católica del Norte en Coquimbo y vicario de educación en el arzobispado de La Serena, quien destacó esta masiva concurrencia. “Me di cuenta que había un espíritu de mucha alegría, de mucha participación, de mucha confianza, los vi cantar, rezar a todos con harta alegría y con mucha disposición, y encontré que nuestros adultos mayores mostraron una gran osadía, siempre se ha dicho que los más frágiles en este tiempo de pandemia y post pandemia han sido precisamente nuestras personas adultas mayores, y sin embargo los vi con mucha libertad, con mucho espíritu de confianza, sin temores y me encantó ver el templo parroquial completo”.

María Arqueros, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores celebró el momento e invito también a sus pares a ser parte de las celebraciones organizadas la oficina municipal del adulto mayor. “Para nosotros es maravilloso tener tantos adultos mayores y a la vez darle las gracias al padre, darle las gracias a todos los que hacen la convocatoria porque años que no veíamos la iglesia llena. Yo como presidenta de la Unión Comunal quiero dar las gracias a nuestra autoridad, don Rafael Vera que gracias a él hemos tenido muchas cosas maravillosas y nos ha dado mucha alegría”.

El alcalde de Vicuña valoró este espacio y recuperar las celebraciones. “Los adultos mayores en su mayoría están muy acompañados por la fe, y es por eso que queríamos partir este mes del adulto mayor con la presencia de ellos, con la presencia de la iglesia, la presencia de nuestros adultos mayores para orar por ellos y adicionalmente permitirle al padre entregarnos un mensaje de paz, de amor, de solidaridad tan bello que nos ha entregado, la verdad que las palabras del padre Alejandro han quedado en nuestro corazón, no han sido insignificantes”.

Por su parte Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor dio a conocer las actividades que se avecinan. “Tenemos la pampilla del adulto mayor el día 14 de octubre todo el día en la ramada “La Chascona” donde están convocados más de 800 adultos mayores, con su reina, campeonatos de domino, un coro de adultos mayores y amenizado por Capricho Tropical hasta las 7 de la tarde”.

También se realizará el 19 y 20 de octubre el festival “Una Voz Eterna”, talleres de autoestima para el adulto mayor, deporte, caminata por el Buen Trato y todo culminará con el corso con carros fabricados por los adultos mayores el 10 de noviembre.