Cuento Corto: la nueva propuesta de radio Elquina que estará al aire desde este sábado

El primer programa tuvo como escenario de grabación un lugar de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, y dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna, recorrerá diversos puntos, dicen sus creadores.

A partir de este sábado 12 de junio desde las 19.00 horas por los micrófonos de radio Elquina, la 100.5 señal abierta, y radioelquina.cl online, las y los radioescuchas podrán disfrutar un nuevo  programa. Se trata de Cuento Corto, una entrega que busca llegar a los hogares y diversos espacios de la comuna y el país dada su señal por internet, con entretención, música e información.

El espacio radial contará con la conducción del periodista del equipo de prensa del departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña Juan Pablo Ramos, y el también integrante de este departamento, Ángelo Carrasco, quien comenta, “este programa tiene varias características, vamos a hacer una entrega más magazinesca, y también relacionada con la música acerca del acontecer noticioso semanal local y también a nivel nacional y también a nivel nacional”.

El periodista Juan Pablo Ramos complementa esta información señalando que se buscará acercar todo el contenido a las y los auditores, “la actualidad local obviamente la vamos a nutrir con el material que se genera desde el departamento de comunicaciones del municipio de Vicuña principalmente, y también con otras informaciones que son de relevancia a nivel regional. También informaciones nacionales que normalmente en radio Elquina no se abordan porque tienden a ser muy centralizadas, pero que también tienen repercusiones en lo local”.

En cuanto a lo musical Ángelo Carrasco explica la importancia de escuchar música variada y también de autores nacionales emergentes e invita a escuchar el programa en estos fines de semana en Fase 2 de cuarentena, “este fin de semana hay que estar todo el día en la casa, y a veces uno tiende a escuchar la misma música, la idea es escuchar radio e irse enterando de manera más lúdica por decirlo de alguna manera, acerca del acontecer nacional y comunal, e ir aprendiendo en familia así como se hacía antes”.

Juan Pablo Ramos también realiza la invitación a escuchar esta nueva propuesta radial que busca ser informativa pero de una manera dinámica, “queremos generar una parrilla musical distinta a lo que se escucha normalmente en radio Elquina, queremos vincular géneros que estén más cercanos al pop, al rock, más contemporáneos, artistas emergentes del años 2016 en adelante, también algunos artistas internacionales y análisis periodístico, puntualizó.

Se amplía así la propuesta de Radio Elquina, que busca llegar a distintos tipos de públicos, cubriendo diversos gustos y entregando alternativas.