Cubren socavón en vivienda de Andacollito en el que cayó una persona de mediana edad

El agujero que fue rellenado con bolones y cubierto con cemento, se encontraba en el patio de la casa.

Un gran susto vivieron los vecinos de Andacollito, pues una persona cayó en un socavón de aproximadamente 2 metros de profundidad y alrededor de  un metro 60 de ancho, y a pesar de que el incidente no pasó a mayores, fue necesario actuar cuanto antes, por lo que la dirección de Seguridad del municipio de Vicuña en conjunto con la cuadrilla municipal, acudieron en auxilio de esta familia.

El agujero estaba en el patio de la casa de la vecina Ximena Cortés, quien se refirió a la premura con la que el municipio actuó en su apoyo, “agradecida porque hicieron todo lo posible para venir rápido, ojala que no pase nunca más esto porque el susto fue grande”.

Marta Torres, presidenta de la junta  de vecinos de Andacollito sector I relata con mucha preocupación lo que le pasó a su hermano, aunque también agradece la rapidez con la que se materializó la ayuda, “fue tremendo porque acá en esta casa yo creo que hay como 10 hoyos, y yo agradezco mucho a la cuadrilla, al alcalde porque todos se portaron súper bien”.

Justamente el alcalde de Vicuña Rafael Vera, presente en el hogar de los vecinos afectados, se refirió a la persona que cayó en este socavón, quien pudo sortear de mejor manera el accidente, producto de su juventud,   “La verdad es que si no hubiese sido una persona joven, habría perdido la vida, gracias a Dios esto no fue así solamente raspillones, algunos dolores y nada  más. Nuestra cuadrilla particularmente desde el primer momento colaborando, y ya finalizando la obra, colocando tres camionadas de bolones para rellenar esos dos metros de profundidad y metro 60 de ancho, y colocar  un pequeño cimiento de cemento arriba, para que todos quienes transiten en esa casa, lo puedan hacer de forma tranquila”.

La cuadrilla municipal es un área del municipio de Vicuña que vela constantemente por la comunidad acudiendo donde más se le necesita.