Cuatro asistentes de la educación en Vicuña obtuvieron su bono de incentivo al retiro

La llegada de estos recursos muchas veces posterga años la jubilación de cientos de personas que han trabajado su vida en la educación pública.

Cuatro asistentes de la educación de Vicuña podrán jubilarse luego de recibir el incentivo al retiro, el cual les permitirá tener un mejor pasar para sus años venideros, luego de estar más de tres décadas al servicio de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Mediante las gestiones del DAEM de Vicuña que por medio de su departamento jurídico realizó los trámites que corresponden, se pudo gestionar que la casi media decena de hombres que han ayudado a la educación en la comuna de distintas maneras, pueda recibir un incentivo al retiro.

Gabriel Pasten, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Vicuña, detalló cómo se logró este merecido beneficio. “Este es un programa que tiene el Estado para incentivar a la gente que se retire cuando ya ha cumplido con años de servicio, lo que se inicia en el Departamento de Educación por instrucciones del alcalde donde la parte jurídica desarrolla todos los trámites que corresponden para que el proceso se lleve correctamente, para que se entregue la documentación en la plazos que corresponde y gracias a ese cuidado hemos tenido varios funcionarios con el incentivo en su poder”.

Uno de los beneficiarios fue Arcadio Gómez, quien con una gran emoción recibió la noticia, después de haber estado muy delicado en su salud. “Da pena porque es toda una vida e irse duele, pero a la vez feliz porque podré tener un pequeño respaldo para la jubilación, porque el bono lo gastaré en salud y es una vida entregada al colegio, 35 años trabajando en Rivadavia, en el internado y luego en el colegio”.

El alcalde Rafael Vera, quien recibió a los beneficiados, detalló que “ellos postularon el año 2016, cuando cumplieron los 65 años y a parte negativa de la historia es que tuvieron que esperar durante 3 años para que efectivamente esto se pudiera materializar, solo queda decir que hay otras personas que se han ido a jubilación el 2017 y 2018 que están en tramitación ante el Ministerio de Educación, que lamentablemente se demora más de lo razonable para este tipo de casos, pero que afortunadamente estos 4 asistentes de la educación la próxima semana reciben su bono”.

Hace pocos días atrás se realizó una ceremonia y posterior fiesta de celebración organizada por el municipio para los asistentes de la educación, quienes, junto a los profesores, son parte fundamental del desarrollo integral de cientos de estudiantes en la comuna.