Cuadrilla municipal de Vicuña mejora acceso a la vivienda de adultos mayores de Calingasta

Todo esto se dio porque la señora Estelvina Lemus se cayó debido a la inseguridad al transitar por la recta y su marido Roberto Rojas, que actualmente utiliza una silla de ruedas, quien no había podido salir de su casa desde que está en esta condición.

Una rampla en el acceso principal y pavimentado de una recta de 3 metros, son los arreglos que se realizaron a la vivienda de una pareja de adultos mayores de Calingasta que requerían con urgencia mejorar sus condiciones de vida, trabajos realizados por la cuadrilla municipal que ha estado solucionando las necesidades más urgentes de los vecinos.

Todo esto se dio porque la señora Estelvina Lemus se cayó debido a la inseguridad al transitar por la recta y su marido Roberto Rojas, que actualmente utiliza una silla de ruedas, no había podido salir de su casa desde que está en esta condición. La recta pavimentada y la rampla permitirán que pueda cumplir con el sueño de recorrer y ser testigo de la pavimentación del pueblo. La señora Estelvina se manifestó muy agradecida tanto por los trabajos como por la visita del alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Me caí y me dañé la mano. Estoy muy contenta por la ayuda y gracias a Dios que el alcalde vino”.

El alcalde Rafael Vera por su parte destacó el trabajo que hace la cuadrilla municipal, buscando soluciones para apoyar a los vecinos y vecinas de la comuna, previa visita de la asistente social del municipio. “Don Roberto me decía las cosas de la vida, que esperó tantos años que pavimentaran Calingasta y ahora que está pavimentado no podían salir con su señora que tiene una edad similar a la edad de él y no podían sacar la silla por el camino de tierra así que eso fue lo que les pavimentamos, va a poder disfrutar de Calingasta como tanto quería, claramente es ayudar a dos adultos mayores que lo requieren”.

La cuadrilla municipal fue creada hace alrededor de 6 años, resultando un acierto de esta gestión municipal por la diligencia con la que realiza los trabajos encomendados.