CSD Juventus celebró un emotivo aniversario fundacional n°57

En la instancia se realizó un balance de los aspectos positivos del club y los por mejorar, además de premiaciones varias.

Una emotiva ceremonia que se realizó en el centro de eventos “Tuti” en Vicuña, el Club Deportivo y Social Juventus (CDSJ) celebró su 57 aniversario de fundación del club, en la instancia se premió a los mejores jugadores de la temporada 2019 y además se rindió un especial homenaje a don Luis “Lucho” Araya, Juventista fallecido aquel mismo día.

El Club Deportivo Social Juventud (CDSJ) tiene una larga trayectoria en la comuna de Vicuña, ellos se caracterizan por ser una gran familia, en la actualidad juegan por diversas ligas, la 35, la 45, las ligas laborales, las ligas seniors, las ligas juveniles, entre otras.

Hoy en su 57 aniversario destacaron a sus jugadores que lograron tener el mayor desempeño este pasado 2019, también se premió a los socios que lograron una mayor participación en actividades, valorando el esfuerzo y la dedicación que le han puesto al club deportivo. Diego Ramos Alfaro, Juventista desde hace 2 años ya se siente parte de esta gran familia, este joven destacó por el trabajo logrado en su liga, “Un honor para mí pues nunca esperé recibir la mención que me dieron, la serie donde yo juego hay muchos quienes también destacan harto, entonces igual me sorprendió, hace dos años que estoy acá y muy feliz”.

Otro de los hechos que marcó la ceremonia fue el reciente fallecimiento de Don Luis Araya o “Viejo Lucho”, como le llamaban sus compañeros y amigos, él fue uno de los fundadores del CDSJ y principal instructor durante todos estos años. Juan Moreno Rodríguez fundador y primer presidente del Club Deportivo Social Juventus comentó su experiencia en este especial aniversario, “Tengo muchos sentimientos encontrados, feliz por haber cumplido 57 años, pero a la vez muy triste por la pérdida de uno de nuestros Baluarte. Mi amigo Luis se fue y Juventus no lo va a olvidar nunca, como lo dije en el discurso, él fue formador de muchas generaciones de Juventistas, no creo que exista en el club una persona más querida que él, era una personas afable, sencillo, carismático y por si fuera poco mi compadre”.

Quien también asistió a la celebración de aniversario fue el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quién se sumó a las palabras de los socios del club, entregando el pésame por el reciente socio fallecido, “La verdad es que fue una mala noticia escuchar de su partida, pero lo que si fue buena noticia es que el club haya decidido hacer esta hermosa celebración suspendiendo las otras actividades, porque a Don Luis le hubiera encantado que se hiciera igual este aniversario. 57 años de historia, 57 años de una institución bonita, con afectos y que ya ha visto partir a un número importante de los suyos, pero que hoy día también se renueva con niños y con jóvenes sintiendo l mismo, que sienten los más grandes que hoy se mantiene en la institución”.

Jorge Munizaga es uno de los tantos Juventistas que son parte de esta familia desde nacimiento, Munizaga trabaja personalmente por su club y además realiza labores como coordinador de la oficina de deporte de la municipalidad de Vicuña, él recalcó la importancia y orgullo que significa pertenecer a un club deportivo y social, “Yo soy socio de Juventus desde que tengo uso de razón, mi familia es de Juventus y yo también, mucho orgullo de esta acá, esta es mi casa aquí están todos mis amigos, me reencuentro con gente que me evoca recuerdos positivos de mi infancia. Bueno por parte de mi trabajo he podido ser aporte, así como lo hago con todos los clubes deportivos de la comuna, hemos podido a veces tener logros en los proyectos, como lo es en esta oportunidad. Estoy feliz por el reconocimiento que se me hizo, pues el aporte se hace desde la cancha y fuera de ella, eso me enorgullece mucho”.

El Club Deportivo Social y Cultural Juventus (CDSJ) es parte de la cultura futbolera de la comuna de Vicuña y su desarrollo, así como el de otros clubes, forma parte de un entramado social y deportivo, donde el futbol significa familia y la ayuda al prójimo un deber. Dentro de las próximas semanas el CDSJ realizará entregas de útiles de aseo en el hospital de Vicuña, como parte de sus actividades, cumpliendo así parte de su rol social.