Cristóbal Urquieta fue el ganador del 2do torneo del circuito de tenis “Elqui Sport” de Vicuña

La actividad se llevó a cabo en el Rancho Elquino, ubicado en la calle Independencia en la ciudad de Vicuña.

Cristóbal Urquieta fue el ganador del 2do torneo del circuito de tenis “Elqui Sport”, organizado por el deportista local Kevin Cortés, que contó con el apoyo del municipio de Vicuña, y que consideró jugadores de 3era y 4ta categoría regional.

El  ganador de este torneo, Cristóbal Urquieta, agradeció esta instancia deportiva, “muy contento de participar, me gustaría agradecer a los organizadores por la motivación de poner el Rancho Elquino a disposición. También agradecer la participación de las autoridades municipales, que vengan a ver el partido, me parece bastante bien, quiere decir que apoyan el deporte, y súper contento de ganar esta fecha, y espero poder ganar la que viene”.

Kevin Cortés, director de este evento deportivo explica que estas iniciativas son de mucho interés por parte de los jugadores de la comuna, así como de la región. “Estamos convocando a hartos jugadores, estamos llevando a cabo un calendario de varios torneos mensuales con rankings, premios, con ascensos, estamos haciendo algo bien dinámico para poder generar más competencia aquí en Vicuña, que nuestros jugadores puedan tener ese feeling de competencia, y también convocar jugadores de diferentes sectores de La Serena, Coquimbo”.

El profesor Mario Cortés, propietario de Rancho Elquino, es también un jugador de tenis, por lo que considera valioso generar las instancias para practicarlo, “ agradecer la iniciativa, yo creo que la persona que gestiona algo ya tiene un gran paso adelante, de ahí para adelante es todo premio, todo reconocimiento, porque la vida está hecha muchas veces de Quijote, que aman algo y sacan adelante esas cosas y hay que reconocerlo, y en este caso de Kevin que ha tomado la labor de gestionar eventos y se pueden hacer muchas cosas más. Felicitaciones al apoyo que hace el municipio al bien del deporte”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo expresó que el apoyo que hace el municipio al deporte, que es parte de sus responsabilidades, así como valora el espacio en el que se desarrolló este torneo: El Rancho Elquino, “el tenis es un juego de caballeros, donde muchas veces se renuncia a ganar un punto, porque se entiende que este deporte no se puede ganar con trampa, y claramente esos valores que se le entrega a la sociedad son tremendamente importantes. Apoyar el deporte es nuestra responsabilidad, no estamos haciendo nada especial, solamente estamos haciendo lo que nos hemos comprometido y hemos dicho siempre que vamos a hacer, apoyar al deporte en cada una de sus disciplinas”.

El concejal Kether Gómez, presente en la actividad, agradeció la invitación y la iniciativa, incentivando a las y los vecinos que si gustan pueden practicar este deporte, “invitar a los vecinos, acá se ha dicho que en el Rancho Elquino se están haciendo clases para diferentes niveles, principiante, intermedio, avanzado. Es un club que está trabajando de muy buena forma y  la idea es hacer deporte, se ha dicho que cada peso que se invierte en deporte, ahorramos en salud”.

Kevin Cortés manifestó que se seguirá fomentando este deporte, así como agradeció el apoyo desde el municipio de Vicuña. “Es un circuito que queremos desarrolla durante todo el año, tanto aquí en Rancho Elquino como en la cancha municipal de Tenis, ver si también podemos hacerlo en Pisco Elqui, en El Tambo, en El Molle, que se han formado diferentes canchas. Importante tener el apoyo del municipio, del alcalde, de los concejales que están muy atentos”.

Iniciativas que en tiempos de pandemia son valoradas por la comunidad, pues con todas las medidas sanitarias presentes, buscan incentivar la práctica deportiva.