Cristóbal deleitó al público de Nueva Talcuna y Gualliguica en evento el Carnaval en tu localidad

El sábado 25 de enero será el turno de las localidades de Villaseca y Lourdes, con nuevas presentaciones de Cristobal en su gira por la comuna elquina.

En la cancha de la escuela de Nueva Talcuna y en el museo Estación de Gualliguaica, se llevó a cabo, paralelamente, nuevas versiones del evento “Carnaval en tu localidad”, que contó con actuaciones locales, regionales y el artista principal Cristóbal.

Con sus clásicos “Basta ya” «Una niña, una historia» “Se te olvida”, entre otras interpretaciones como “Con una pala y un sombrero” de Gervasio, Marco Antonio Orozco Betancourt más conocido en la escena artística como Cristóbal, en compañía del maestro Glenn Morales, emocionó al público asistente que coreó sus canciones, como ha sido la tónica en todas sus presentaciones, que ya se realizaron en el festival de Peralillo, El Tambo y Calingasta. “Siento solamente placer, la comunicación con la gente, descubrir que este valle más allá de la fama que tiene, tiene gente hermosa, maravillosa, hemos estado en localidades que los nombres son bastante difíciles, por eso no los voy a nombrar porque me puedo equivocar, pero sí puedo decir que me llevo una experiencia muy grande, he conocido un amigo en este tiempo que es el alcalde Rafael Vera y estoy muy agradecido de él, de que me haya contratado después de todo lo que ha acontecido en este país, creo que la música une y el hecho de que él haya tomado la decisión de hacer eventos seguidos”.

En Nueva Talcuna estuvo además abriendo la jornada el cantante regional Alejandro Guerrero, y desde Vicuña Jenifer Alcayaga,  quien también está siendo parte de la iniciativa que visita los poblados. “Estuvimos en El Durazno, muy cariñosa la gente, también en Talcuna, igual como el año pasado que nos recibieron súper bien (…) hago un poco de tributo a Isabel Pantoja, el viernes pasado estuvimos en el programa Pasemos de Largo de canal 13, haciendo lo mismo, el tributo a Isabel Pantoja y vinimos a entregarle al público lo mismo”.

Evelyn  Ossandón, vive hace 24 años en la localidad de Nueva Talcuna, para ella que se den este tipo de espectáculos en los poblados es una oportunidad de encuentro. “Es bueno porque así la comunidad se reúne, es importante que lleguen estos eventos para acá, hay que ocupar los espacios que tenemos y ojala que se sigan haciendo”.

En Gualliguaica abrió la jornada de carnaval Carlos Diaz y continuó Solange Arancibia, el cierre estuvo a cargo de Cristóbal. Tomas González, dirigente social de esta localidad, valoró el espacio que se le brinda a la comunidad. “Estamos con la visita del Carnaval Elquino, la localidad se ha revolucionado, ha sido entretenido, es lo ideal para que la comunidad se involucre y nos veamos tan lejana esta fiesta”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera estos eventos llenan de alegría los pueblos que disfrutan y se reúnen, escuchan a los artistas regionales y locales, quienes gozan de voces privilegiadas, y han podido deleitarse con el talento de Cristóbal. “Hay gente que estaba muy emocionada, sobre todo que canta algunos temas de su autoría que son muy conocidos y muy queridos, pero también otros temas que son de esta música, eterna compañera que nos ha acompañado siempre, por ejemplo Con una pala y un sombrero y veía a personas emocionadas y con lágrimas en los ojos, todos tenemos un ser querido, un familiar, que a lo mejor interpreta a esa canción tan hermosa de Gervasio”, manifestó el jefe edilicio.

Cristóbal se presentará nuevamente el sábado 25 de enero en las localidades de Villaseca y Lourdes, así como también 01 de febrero en Andacollito y Rivadavia, para culminar con su presentación sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral durante el show de coronación de la reina del Carnaval Elquino el 21 de febrero.