Corporación Municipal Cultural de Vicuña: Nuevo Equipo, Nuevo Espíritu

P1040751

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña trabajan por el desarrollo artístico cultural fortaleciendo, potenciando, promoviendo y difundiendo todas las iniciativas culturales y artística de la Comuna de  Vicuña, contribuyendo al progreso de las instancias de participación ciudadana y convergencia cultural y propiciando procesos de creación artística de las agrupaciones locales, desarrollando un modelo de gestión propia con conceptos fuerzas; Identidad y Patrimonio, Identidad, Pueblos Originarios, Literatura, Cine, Teatro y Muralismo.

En este sentido, la organización cultural municipal se integra en un nuevo período, comenzando el año 2017, con un equipo de profesionales multidisciplinario, liderado por su Gerente General, Señor Walter Díaz, el ingeniero comercial señaló que “una de las virtudes del ser humano está en la especialización, eso nos permite mayor profundidad y amplitud de las cosas que queremos plantear. Hemos creado un grupo de asesoría en el área de gestión cultural junto a un equipo de comunicaciones, donde trabajaremos de manera conjunta y colaborativa, integrando a los distintos organismos, asociaciones, agrupaciones y personajes en el ámbito cultural de la comuna de Vicuña.

Cabe señalar, que la autogestión y el autofinanciamiento son intrínseco a la tarea cultural para este nuevo año. Así, la generación de recursos propios es un elemento vital para mantener la infraestructura corporativa y tener una oferta cultural significativa para la comunidad vicuñense. De esta manera y así lo expresa el Gerente de la Corporación “los lineamientos organizacionales y líneas de acción, estará destinadas al desarrollo cultural de Vicuña. La comunidad también va a poder contribuir en tener y mantener un espacio abierto para contar con las mejores condiciones para desarrollar las diversas actividades que se están organizando en la Corporación Cultural de Vicuña”.

La visión actual de la corporación cultural, es posicionar a la comuna de Vicuña, potenciada por sobre todo el Valle del Elqui, como un gran nicho cultural, propiciando y generando instancias destacadas a nivel nacional e internacional que tengan relación con la identidad el patrimonio de pueblos originarios, del mundo astronómico y del legado de Gabriela Mistral. “Una gestión cultural debe cumplir con los estándares de profesionalismo y modernidad, y que se acoja a la demanda y oferta comunal, regional, y nacional, y potencie un desarrollo democrático de la cultura local”, afirmó Walter Díaz.