Corporación de Asistencia Judicial Vicuña realiza charla para adultos mayores

El lugar de encuentro fue la sala de microcine de la Casa de la Cultura, se cumplió con el aforo correspondiente, además del uso correcto de medidas sanitarias.

Asesoría jurídica y acceso a la justicia, estas son algunas de las principales necesidades de la comunidad, a la hora de resolver conflictos civiles con su entorno; complicación mucho mayor para las y los adultos mayores. Este miércoles 13 de abril, la oficina del Adulto Mayor del municipio y la Corporación de Asistencia Judicial Vicuña realizaron una charla informativa con una decena de adultos mayores.

La jornada se desarrolló en la Casa de la Cultura, específicamente en la sala de microcine, allí, bajo normas sanitarias, el abogado Elmo González detalló temas como la manutención, el abandono, el traspaso de propiedades, las herencias, los divorcios, separación de bienes y más; asimismo, atendió consultas por parte de las y los asistentes.

Raquel Videla Geraldo, presidenta del club de adulto mayor Cruz de Mayo de Hierro Viejo, comentó su sentir por el desarrollo de la actividad, “aprendimos muchas cosas que nosotros ignorábamos, es una ayuda muy buena, nosotros podemos acercarnos a esta oficina y resolver nuestras dudas. Nosotros replicaremos esta información en nuestra reunión de club de adulto mayor”.

Jazmín Rojas, presidenta del club de adulto mayor Luz de Luna Peralillo, agradeció la gestión realizada para concretar el taller, pues será de gran utilidad para muchos adultos mayores, “todo esto es bonito, para mí no es nuevo en todo caso; pero esto de ahí es nuevo y claro, nosotros haremos reunión para entregar esta información, para que todos los adultos mayores sepan como recurrir a la justicia”.

Desde la convocatoria municipal, la encargada de la oficina del adulto mayor, Maritza Álvarez, valoró la disposición de la Corporación de Asistencia Judicial, por resolver las dudas de los adultos mayores, “es muy importante para nuestros adultos mayores esta charla, los abogados de la CAJ entregaron varias orientaciones, se habló de herencias, abandono por parte de las familias, derechos laboral y bueno, muchas cosas más. También establecimos un nexo entre los adultos mayores y la oficina, tenemos los contactos y se vendrán más talleres con más adultos mayores”.

La charla fue dictada por Elmo González Cabrera, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, específicamente del Centro Consulta Jurídica y Social Vicuña, destacó parte del desarrollo de la instancia, comentando las principales consultas de los asistentes, “fue una oportunidad fantástica, resolvimos muchas preguntas, una variedad de temáticas; vimos temas de contratos, diligencias cotidianas, temas sucesores, temas de matrimonios y bueno, trabajamos el universo de los adultos mayores. Nosotros seguimos trabajando aquí en la comuna de Vicuña, todos quienes necesiten asesoría legal, que nos escriban y se acerquen a nosotros”.

Los próximos talleres y charlas de desarrollarán durante la primera semana hábil de mayo, también se proyectan entrevistas en medios de comunicación radiales, para así extender la información emanada desde la Corporación de Asistencia Judicial.