Coquimbo fue el ganador en las 38º Olimpiadas Deportivas Regionales de Profesores de Vicuña

CampeonesEl segundo lugar fue para Andacollo y el tercero para la comuna elquina anfitriona.

El Club Deportivo de Profesores de Coquimbo fueron los ganadores de las 38° Olimpiadas Deportivas Regionales de Profesores, las que se desarrollaron entre el 06 y 09 de octubre en la comuna de Vicuña con disciplinas como fútbol, voleibol, básquetbol, baby fútbol y dominó.

A los campeones olímpicos les siguieron en el pódium la comuna minera de Andacollo en el segundo lugar y en el tercer puesto la comuna elquina anfitriona Vicuña.

El presidente del Club Deportivo de Profesores de Coquimbo, Sergio Yáñez, dijo sentirse muy contentos por este nuevo logro, pues ya suman tres, felicitando a cada uno de los que se hizo parte en este evento deportivo. “Muy satisfechos, es un trabajo arduo de logística muy largo, conseguimos 4 oros y 4 platas, así que nos vamos muy contentos, con la responsabilidad de mantener este triunfo el 2018 y al mismo tiempo organizarlos, para recibir a todos los profesores en Coquimbo”, resaltó.

En la competencia estuvieron Vicuña, Illapel, Monte Patria, Coquimbo, Salamanca y Andacollo. Para el otro año, el Colegio de Profesores de la Región de Coquimbo, quieren sumar más participantes, según lo adelantó el presidente de la colectividad, Jorge Munizaga Miranda, quien además felicitó a los ganadores de este certamen. “En el aspecto deportivo creo que se cumplió a cabalidad. Una evaluación total de las olimpiadas las realizaremos posteriormente, pero creo que todo se realizó en los mejores términos. Nuestra meta es para el otro año integrar más comunas a las olimpiadas”, dijo el presidente y miembro del Deportivo de Profesores de Vicuña.

IMG_0348Las competencias se realizaron en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, el Gimnasio Techado y el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda. La premiación se desarrolló en el centro de eventos Buena Cepa, en donde los acompañó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a los ganadores y a la organización. “Más allá de los lugares conseguidos, hay que destacar la fraternidad que tienen los profesores a nivel regional, que esta vez tuvieron la oportunidad de reunirse en esta hermosa comuna, disfrutar de su gente y de sus paisajes. Felicitamos a los organizadores de Vicuña, desde donde nacieron estas olimpiadas hace 38 años atrás”, opinó el jefe edilicio.

En la oportunidad se anunció que las  39° Olimpiadas Deportivas Regionales de Profesores tendrán lugar en la comuna de Coquimbo en el 2018.