La final se jugará el domingo 02 de febrero a partir de las 10:00 en el recinto de la escuela de Tenis, ubicado en El Tambo.

En la localidad de El Tambo de está desarrollando la versión 2020 de la Copa de Tenis Canihuante, torneo que este año ha convocado a más de 30 deportistas venidos desde diferentes puntos del país para poder quedarse con este campeonato de verano.

La competencia se desarrolla cada tarde en la cancha de arcilla ubicada en esta localidad, convirtiéndose en un imperdible de la época estival en el Valle del Elqui para los amantes de este deporte. Así lo resaltó su director, Manuel Canihuante Soto. “Muy contento por lo logrado, por lo que se ha convertido este torneo, reconocido en la región y también en el país, orgulloso que desde nuestro publeo haya surgido una competencia como ésta”, sostuvo.

Esta copa deportiva se realiza desde el año 2013  y desde allí ha ido ganando renombre en en la Región de Coquimbo, convocando con ello a competidores de gran parte del país. En esta ocasión fueron 30 los hombres y mujeres que asumieron el desafío de participar en esta 7ta versión, lo cual deja muy satisfecho al organizador. “El tenis ha generado muchos deportistas en el valle que juegan habitualmente, eso nos llena de orgullo, porque empezamos poquitos, pero poco a poco se suman más”, opinó.

La convocatoria de público ha sido importante en cada partido, pues el nivel ha sido de primera, según lo grafica Manuel Canihuante, quien anticipó que la gran final se jugará el domingo 02 de febrero. “Como es tradicional la final de tercera se jugará el día sábado 01 de febero y la gran final de primera el domingo a partir de las 10:00 horas, tendremos grandes invitados, sorpresas y autoridades”, anticipó.

La Municipalidad de Vicuña, paralelamente, está organizando un torneo de tenis, el que se jugará en la cancha municipal, entre el 18 de enero y 16 de febrero como parte del Carnaval Elquino.