Convenio entre Vicuña y la Comuna Argentina de Villa María permitirá intercambio de conocimientos en Robótica y Astronomía

Con la finalidad de lograr acciones concretas a través de este convenio es que se generaron reuniones y una visita al edificio de tecno ciencia que tiene Villa María.

La comuna de Villa María en argentina, tiene una población cercana a las 95 mil personas, perteneciente a la provincia de Córdoba hace más de un año está hermanada con la comuna de Vicuña, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos municipios.

Con la finalidad de lograr acciones concretas a través de este convenio es que se generaron reuniones y una visita al edificio de tecno ciencia que tiene Villa María, en él son dos las áreas que más destacan la Robótica y la Astronomía.

En astronomía la experiencia de Vicuña, por años en esta área, le interesa al otro lado de la cordillera, como lo señaló el Secretario de Gobierno de Villa María, Rafael Sachetto. “Esto es gracias al convenio firmado por ambas comunas, creemos que la ciencia y los conocimientos deben ser compartidos. Conocemos la experiencia que tiene Vicuña en la Astronomía y nosotros que estamos fortaleciendo esta área queremos aprender y que nuestra comunidad conozca más del universo. La divulgación de la ciencia en toda sus expresiones es un desafío que tenemos y compartimos con Vicuña”.

Pero este intercambio de conocimientos se va a implementar de manera recíproca, pues en Vicuña se están dando pasos importantes en impulsar los conceptos de Robótica, conocimiento que está mucho más avanzado en Villa María, donde por ejemplo ya se construyen prótesis con impresoras 3D para ser utilizadas por las personas. Es por esta razón que el alcalde Rafael Vera, señala que este intercambio de conocimientos será beneficioso para ambos territorios. Esta relación de acuerdos va a ser gana-gana, porque si bien nosotros vamos a compartir nuestros conocimientos en astronomía, pensando en nuestros niños, van a recibir los avances que los profesionales tienen en Villa María en Robótica. Creemos que siempre los apoyos para ampliar el conocimiento de nuestros niños es una buena noticia”.

El cronograma estipula que en el corto plazo los equipos técnicos de Vicuña y Villa María iniciarán los contactos para generar giras de conocimientos con docentes y alumnos, lo que permitirá compartir experiencias y aprendizajes.