Continúan las actividades de invierno “Jugando Aprendo” de HEPI Crianza Vicuña

La iniciativa responde a una planificación para niños y niñas de la comuna, en especial, para quienes se encuentran en su receso escolar por vacaciones de invierno.

Este pasado martes 5 de julio, HEPI Crianza Vicuña inició su programación especial de invierno “Jugando Aprendo”, una planificación orientada para todos los pequeños de la comuna de Vicuña que estén en su receso escolar o de cualquier tipo. La programación incluye jornadas educativas focalizadas por las mañanas y talleres recreativos por las tardes.

En este último contexto es que, durante el taller de este pasado martes 12 se desarrolló la jornada “Baile entretenido en familia”, convocando a la danza a padres y madres de los pequeños, generando un ambiente lúdico y de distensión.

Los talleres de HEPI Crianza son muy variados, además de baile entretenido, se puede destacar costura creativa; creo mi cuento; yoga infantil; ajedrez infantil; juegos visomotores; taller socioemocional; tarde de películas y taller de manualidades.

Eleazar Ortiz Cortes, padre de Agustín, asistió junto a su hijo a HEPI Crianza, él comentó su impresión como padre frente a esta iniciativa, “primera vez que vengo, es maravillosa la instancia que nos dan a nosotros como padres, además para Agustín como niño, para que disfrute jugando y aprenda en ello. Ha sido una linda experiencia, los profesores que están a cargo, les han entregado herramientas, se han divertido mucho; ha pasado una hora y treinta minutos desde que llegamos, pero parece que han solo sido diez minutos, él está muy entretenido”.

Estefany Araya Jorquera, vecina de la comuna de Vicuña, también comentó su experiencia en esta jornada de baile entretenido, destacando el sentido de HEPI Crianza como un espacio de entretención segura, “estamos felices, súper contentos, esta es una instancia donde los niños pueden desenvolverse con seguridad, nosotros los padres solemos estar muy ocupados, entonces es un buen lugar para que ellos se recreen. Desde que conozco HEPI Crianza estoy enamorada, lo super recomiendo, adentro está todo adecuado para las y los niños, es didáctico, un niño puede explayarse en este contexto, feliz con la instancia”.

María José Adaos, coordinador de HEPI Crianza Vicuña, entregó un breve balance de como han sido estos días de talleres de invierno, adelantando además planificación para la próxima semana, “estamos con las vacaciones de invierno, con el equipo decidimos hacer actividades lúdicas y recreativas. Justo hoy estamos con una profesora que les hace baile entretenido, anterior a esto se hizo una actividad de coordinación visomotora. Estamos modo vacaciones de invierno en estas dos semanas, para que todos venga a disfrutar; tendremos talleres hasta este viernes y nos queda una semana más, la cual estará destinada para que los pequeños vengan a HEPI; finalmente realizaremos una actividad de cierre de vacaciones de invierno”.

Se espera que, en la semana del 18 de julio, comiencen los preparativos para el gran evento de cierre de temporada vacacional, invitando desde ya a todos los niños y niñas de la comuna de Vicuña.