Existe la posibilidad de pagar el permiso de circulación en dos cuotas, una en marzo y la otra en agosto.

El 15 de febrero comenzó el proceso de pago del permiso de circulación 2021 en la comuna de Vicuña, extendiéndose hasta el 31 de marzo. Para ello las y los interesados pueden realizar su trámite por dos vías, una virtual en la página web https://www.municipalidadvicuna.cl/ y la otra presencial con horarios establecidos en el mes de febrero de lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas, y ya desde el 01 de marzo con horario completo de lunes a viernes mañana 9:00 a 14:00 horas, lunes a jueves tarde entre las 15:00 y las 17:00 horas, y viernes tarde entre las 15:00 y 16:00 horas.

Guillermo Videla, jefe del departamento municipal de Tránsito de Vicuña explica que este documento es para “vehículos menores como automóvil, jeep, moto, furgones. Tenemos además activado el pago online, pues hay gente que no quiere venir a hacer fila por posible contagio del Covid” expresa.

El permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas, una en marzo y la otra en agosto. En el caso de asistir en forma presencial al departamento de Tránsito ubicado en avenida Las Delicias #242, existen dos módulos de atención con las debidas medidas sanitarias.

Los requisitos para obtenerlo son permiso de circulación del año anterior cancelado, seguro obligatorio vigente al 31 de marzo 2022, revisión técnica y emisión de contaminantes o certificado de homologación vigente (copia legalizada cuando corresponda) y padrón o certificado de dominio vigente.

En cuanto al seguro obligatorio como ya es tradición en marzo, periodo en el que se concentra la mayor cantidad de personas realizando la tramitación, se autoriza a las empresas que venden estos seguros, para estar en la alameda las Delicias como explica Guillermo Videla, “varias empresas que venden seguros para vehículos se instalan en el bandejón frente a la oficina de Tránsito, y es más fácil para que la gente no ande buscando por todos lados, pagan el seguro, y pasan a pagar su permiso de circulación”.

Para mayores consultas comunicarse a los teléfonos 512670373, 512670322  y 512670323 o bien escribir al mail ditranvicuna@hotmail.com.