Continúa la realización de cierres perimetrales en poblaciones de Vicuña

La iniciativa beneficia a las poblaciones Antakari, Pablo Neruda y Alto Vicuña, las cuales comparten espacios conjuntos la salida de la ciudad de Vicuña.

El proyecto había sido solicitado por los propios vecinos de las poblaciones Alto Vicuña, Antakari y Pablo Neruda, espacios residenciales ubicados entre calle Baquedano y Riquelme en dirección a Hierro Viejo. La iniciativa, fue financiada totalmente con recursos municipales y articulada por personal municipal para su realización, la cual consistió en la instalación de rejas, portones, radiers para las rejas en algunos casos, entre otras mejoras.

Este trabajo se llevó a cabo con el fin de  mejorar los cierres perimetrales de las multicanchas y sedes de los sectores. Autoridades visitaron el lugar para ver avances de los trabajos, instancia en la que participó Ángela Alcayaga, presidenta de la junta de vecinos Antakari. Al respecto, señaló la importancia de este mejoramiento para los vecinos del sector “significa que ya vamos a tener la seguridad de que se va a mantener el resguardo de la sede y que se cumple lo que nos ofrecen y que podremos tener el cierre para después hacer una huertita, para participar con algunos vecinos, siempre con las medidas de resguardo por el covid. Mejorar el espacio y recuperarlo, a la gente le va a gustar y ella misma se va a preocupar de cuidarlo, los mismos vecinos, para que tengan un espacio bonito tanto adultos como jóvenes”.

Al lugar también asistió el alcalde Rafael Vera, quien además se refirió a la importancia de cumplir con estos proyectos y la gestión que realiza el municipio. “Nosotros hemos hecho grandes obras y la gente las conoce, pero cómo llegamos a cada población, lugar o junta de vecinos, también es un desafío y si es verdad que tenemos un plan maestro, actividades importantes para favor de la comunidad y la gente evidentemente se va preocupando porque conversa contigo un momento y pasan los meses y efectivamente esto no se concreta. Siempre hemos cumplido nuestra palabra, en la vida creo debe ser una de las cosas más importantes. Esta administración probablemente porque teníamos una visión, experiencia, los contactos, logramos traer una gran cantidad de recursos a la comuna”.

Hasta la fecha ya finalizaron los trabajos en  la sede de la población  Alto Vicuña y la multicancha de la población Pablo Neruda. Se espera que en las próximas 2 semanas finalicen los trabajos restantes, y así cumplir con parte de los compromisos que el municipio tiene con los vecinos del sector.