Continúa la alianza entre el ejército y municipio de Vicuña para afrontar la pandemia

Actualmente la comuna se encuentra en fase 3, por lo que la barrera sanitaria instalada en la ruta que une a Vicuña y La Serena, funciona de viernes a domingo.

En la municipalidad de Vicuña el alcalde Rafael Vera se reunió con el nuevo jefe de la Defensa Regional, el general de Ejército Pedro Pascual, con el fin de seguir generando acciones en conjunto y hacer frente a las exigencias sanitarias del Covid 19. El nuevo jefe, asumió su cargo el pasado 9 de febrero, en reemplazo del general Pablo Onetto, dado que este último asumirá un nuevo cargo en la Región Metropolitana.

Anteriormente ambos organismos ya habían trabajado en conjunto, alrededor de 7 meses en la fiscalización preventiva y funcionamiento del control sanitario en el sector de El Arrayán/ La Calera en la ruta internacional 41 CH en el km 28. Lo anterior bajo la resolución número 5 por petición de los alcaldes, para controlar diversos aspectos relacionados a la pandemia.

En este sentido, Pedro Pascual, General del Ejército y nuevo jefe de Defensa de la Región de Coquimbo, se refiere a la situación actual de la comuna “Vicuña se encuentra en fase 3 y espero que siga en fase 3 y ojalá pueda pasar a una fase 4. Están ad portas de celebrar sus 200 años de vida, por lo tanto, hay que tener un mayor cuidado en estas fechas, para que puedan realizar todas las actividades que están previstas, respetando el aforo correspondiente y respetando las medidas sanitarias que van a permitir que cumplan esas actividades”.

Al mismo tiempo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera se refiere al trabajo colaborativo y apoyo al ejército, en el contexto de la pandemia “nosotros hemos planteado al general que puede contar con nosotros como municipio siempre (…) vamos a generar todas las condiciones que sean necesarias para apoyar al ejército y todos aquellos problemas que se presenten, estamos disponibles. Nosotros tenemos una larga experiencia en el control sanitario, más de 8 meses, que nuestros funcionarios municipales ahí estuvieron y todo lo que podamos hacer por ellos lo vamos a hacer porque lo que hacemos en definitiva es ayudar a la comunidad”.

Por eso la importancia de mantener esta alianza entre el municipio de Vicuña y el Ejército, en caso de que algunas de las comunas retrocedan de fase, afrontar de mejor forma la pandemia y resguardar el bienestar de la comunidad.