Es una inversión que supera los 287 millones de pesos para un total de 6.500 contenedores.

Luego de tres años de espera, los vecinos de Vicuña contarán con los 6.500 contenedores de basura, los que fueron aprobados por el Consejo Regional de Coquimbo en julio de 2016, luego de un proyecto postulado por la municipalidad local.

Se trata de una inversión de 287 millones de pesos y consiste en la adquisición de 6.500 contenedores de basura con capacidad para 120 litros, componentes moldeados en polietileno de alta densidad mediante inyección y 189 contenedores de 360 litros para organizaciones sociales.

Según destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, por fin se hará realidad una iniciativa que lleva años esperando, “ya parecía el cuento del lobo, pues el 2016 nos ganamos este proyecto. Desde ese momento hasta ahora no habíamos recibido los recursos. Pero esta vez ya firmamos el convenio de mandato, por lo que podemos hacer el proceso de licitación y concretar esta iniciativa. Esto nos hará mejor comuna, sin duda, ya que cada vecinos de la comuna tendrá un contenedor, lo que ayudará ala limpieza de Vicuña”, sostuvo.

La primera autoridad comunal dijo además que esta “era una necesidad por la cual venimos luchando para potenciar a Vicuña como una comuna turística y la basura conspira con este resultado. Por eso agradecemos el hecho que luego de tres años esto se haya concretado. Ahora con orgullo puedo decir que ya está firmado por mi y por la intendenta, así que es una realidad”, explicó .