Durante la semana la Gobernadora Regional firmó el documento que aprueba a la adjudicación de la empresa que será la encargada de los trabajos.

La renovación del Estadio de Vicuña está cada día más cerca, pues esta semana sumó  el último trámite administrativo para hacerle realidad, que es la firma de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, firmó la autorización para adjudicar a la empresa que construirá esta espacio municipal para el deporte en la comuna elquina.

Recordemos que la iniciativa considera la construcción de un recinto para 950 espectadores, con una cancha de fútbol principal de pasto natural, una pista atlética y área de otras disciplinas, además de una cancha de entrenamiento de pasto sintético, la cual se encontrará emplazada en el costado oeste del recinto principal, ambas canchas poseen torres de iluminación y cierre perimetral para permitir independencia de uso.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, es una muy buena noticia, luego de haber esperado más de 10 años. “Practicamente una década ha esperado este proyecto, pero ahora ya es una realidad esperamos que estén en febrero ya instalándose la empresa que se adjudictó el proyecto. Será una infraestructura nueva de gran calidad para los vicuñenses”. 

Además la construcción incluye en el primer piso de 4 camarines; servicios higiénicos, zonas de instalaciones que cuentan con bodega, gimnasio, sala de mantención, de impulsión de riego, una sala de multiuso y enfermería , boleterías, oficina de administración; sala de guardias; sala de grupo electrógenos ; depósito de basura  y un segundo piso con áreas de casetas, dos salones vip y 3 salas de transmisiones y  zona de graderías, a la vez se incluye construcción de cierre perimetral ,estacionamientos y la instalación de un marcador electrónico

Según explicó  el jefe edilicio los encargados de licitar es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, por lo que se está a la espera que ellos desarrollen el proceso de entrega de terrenos en el mes de febrero. “Todo lo administrativo está listo, la Gobernadora Regional ya firmó el documento de forma muy rápida, lo administrativo ya está listo y esperamos la instalación de faenas”.

Las obras de mejoramiento del Estadio de Vicuña son financiadas con recursos del Gobierno Regional e Instituto Nacional de Deportes IND y mandatadas a la Dirección de Arquitectura del MOP para su ejecución, cuyo presupuesto oficial, supera los 5 mil 597 millones de pesos.