En la instancia también se contó con peluquería,  un espacio para tomar té  café o agua, juegos infantiles y un ropero donde las personas pudieron adquirir prendas de vestir, también de forma gratuita.

Atención dental, medicina preventiva, control de niño sano, kinesiología, nutricionista, podología, psicología, fueron las prestaciones médicas gratuitas que brindó el Consejo Ciudadano por la Familia y la Infancia “Pastores del Valle”, con apoyo desde el municipio de Vicuña, quien facilitó las dependencias de DIDECO para realizar este operativo de salud.

En la instancia también se contó con peluquería,  un espacio para tomar té  café o agua, juegos infantiles y un ropero donde las personas pudieron adquirir prendas de vestir también de forma gratuita.

Jovino Opazo, presidente del Consejo  Ciudadano “Pastores del Valle” comenta el objetivo de estas instancias, “nosotros estamos trabajando por el bien de la gente, buscando la forma de entregar un servicio social en el área salud, y también lo que es alimento, vestuario, y todo lo que esté a nuestro alcance, también con un alto equipo de pastores para poder apoyar  a la gente en la vida espiritual”.

La médico Jeannette Argomedo, además de pastora de la iglesia Casa del Padre de La Serena, complementa cómo se realiza este servicio a la comunidad, “hemos hecho operativos en Vicuña, En Paihuano, estamos en las distintas localidades, en el Rosario, en La Serena, ahí vamos haciendo el bien por todos lados. Los operativos médicos son gratuitos para ver adultos, para ver niños, pediatría, controles de niño sano, hacemos atenciones dentales, psicológicas, administramos vitaminas como las neurobiontas, se toman exámenes médicos como los electrocardiogramas y además hacemos una obra social a partir de regalar vestuario, de proporcionarle cuidado a las personas, de ir a hacer atenciones a domicilio, a los que están postrados, y para los niños hay un espacio para jugar también”.

Ana Silva vive en El Durazno y asistió al operativo, agradeciendo la atención “muy bueno porque a veces uno va a las postas y se demoran un poquito en atender, entonces acá la atención fue más rápida, vine a consultar porque tengo el colesterol alto y espolones en los pies, quería ver si se podía operar o no, para ver qué solución me dan”.

Ana Rodo Chepillo recibió atención médica y psicológica, destacando la amabilidad y dedicación en la atención, “me atendí, muy buena atención, me avisaron que iba a haber este operativo y me atendieron bien las señoritas, la doctora y la psicóloga, agradecida de la atención, yo soy diabética, hipertensa, tengo casi de todo, la depresión que me ha vuelto también”.

Elizabeth Arancibia acompañó a sus familiares, y también recibió atención médica, en específico psicológica. “Vine a saludar a la tía por su tema de salud y ella me comentó de este operativo, me hice ver, así que nada que decir, muy buena la atención, me vio la psicóloga, muy humana, muy explicativa, muy linda la atención”.

El dentista Fernando Gálvez trabaja en conjunto con la dentista María Muñoz, siendo parte de este operativo, para Fernando participar de estos espacios se da por su vocación, “a través de esto nosotros reafirmamos nuestra vocación, porque todos los dentistas tenemos en cierta forma vocación por el servicio público, y nosotros lo manifestamos de esta forma, haciendo operativos sociales a costo cero para todas las personas beneficiadas, nos reafirma las ganas que tuvimos cuando empezamos, cuando escogimos esta carrera, cuando empezamos a trabajar, y la verdad que es como una energía que nos mueve y que nos alienta para seguir adelante”.

El consejo ciudadano de pastores nació en La Serena, siendo un área social de la iglesia cristiana que vela por los derechos de las familias, trabajando con personas vulneradas en sus derechos, también trabajando en el área infantil.