Concurso de Poesía “Gabriela Mistral” de Vicuña será lanzado en la Feria del Libro de Buenos Aires

La idea es hacer difusión de este concurso que en la última versión congregó escritores de todo el mundo, especialmente de España y Argentina.

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se lanzará el Concurso Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral, organizado por la municipalidad de Vicuña. El premio tiene un carácter internacional en donde cualquier persona puede postular sin importar su nacionalidad siempre y cuando la obra que presente sea en lengua castellana.

Así se dio a conocer en una reciente reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo y la agregada comercial de Chile en Argentina y Directora de ProChile en Buenos Aires, Constanza Alegría, cita realizada en la capital trasandina.

Según resaltó la representante de Chile en Argentina en materias comerciales, la poetisa Gabriela Mistral “siempre juega un rol preponderante, porque es nuestra embajadora cultural en todo el mundo, por lo mismo estará presente en la feria del libro que comienza en abril y dura muchos días. Aquí hay muchos autores que se presentan y junto a alcalde queremos que la figura de Mistral esté en todos los rincones de la feria, especialmente de nuestra stand”.

Junto con el lanzamiento del concurso se realizará difusión de los atractivos de la comuna de Vicuña en la capital de Argentina, especialmente de los emprendedores turísticos, artesanales, gastronómicos y patrimoniales.

Frente a esto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “estamos muy orgullosos de este tipo de alianzas estratégicas. Que hemos visualizado en forma inmediata, relevar la figura de Gabriela Mistral, pero junto a eso lanzar el concurso, que lo hacemos para el natalicio de ella, el 7 de abril, pueda lanzarse paralelamente y promocionarse en esta feria del libro, la que se realizará entre el 25 de abril y el 13 de mayo. Si bien la cultura es muy importante, no lo es todo, por eso en el ámbito del turismo hemos visto algunas acciones para poder colaborar a través de ProChile a empresarios turísticos de la comuna y de la región. Argentina es un socio estratégico para enfrentar los desafíos, pues queremos que nuestros emprendedores tenga la visibilidad necesaria”.

El concurso está inspirado en los reconocidos “Juegos florales” competencia realizada en distintos lugares del mundo. Iniciativa que se retomó en la comuna elquina y que recuerda con gran emoción al obtenido por Gabriela Mistral en el año 1914, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) en Santiago.