Las próximas sesiones y hasta que dure la emergencia por el Coronavirus, se realizarán a través de videoconferencia.

Tres sesiones en el mes son las que realiza, por acuerdo, el concejo municipal de Vicuña. Tras dictamen de la Contraloría y atendiendo el estado de emergencia sanitaria por el Covid19 en la primera sesión del mes de abril y por votación unánime de los concejales asistentes, se acordó realizar las próximas sesiones de manera no presencial.

Utilizando internet y las plataformas digitales, las próximas sesiones y hasta que dure la emergencia por el Coronavirus, se realizarán a través de videoconferencia. Para el alcalde Rafael Vera, esta medida es entregar señales claras que es necesario evitar las aglomeraciones de público y que estas medidas vayan asociadas con acciones concretas.

“Creemos que el ejemplo que tenemos que dar es lo que hemos dicho todo este tiempo, que las personas deben permanecer en los hogares. Hoy hacer un concejo a distancia lo podemos hacer porque la tecnología lo permite y la contraloría también entregó un dictamen que lo permite. Creo que tomamos una buena decisión que demuestra a la comunidad que estamos hablando en serio y que tenemos todos el máximo de medidas que estén a nuestro alcance para reducir las opciones de contagio”.

El edil además señaló, que lo que se busca es continuar con las labores del municipio, porque el trabajo se continúa realizando pero reduciendo los riesgos, “el municipio no paraliza, es necesario que sigamos tomando decisiones, por eso en el municipio estamos con turnos para que si hay algún contagio no sea todo el municipio el que se contagie y así asegurar la continuidad de nuestros servicios para la comunidad”.

Desde la próxima sesión los concejos se realizarán de manera virtual, teniendo la misma validez que los concejos presenciales. Además se señaló que se continuarán emitiendo por las frecuencias de las radioemisoras municipales.