Con villancicos en inglés Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo realizó su gala navideña

Cada curso organizó además una muestra de todas las preparaciones dulces que suelen acompañar a las celebraciones navideñas como postres, queques y tortas.

Villancicos en inglés, muchos de ellos popularizados por películas norteamericanas, con grabaciones interpretadas por los propios estudiantes de pre-básica, básica y media, coreografías y bandas para representar algunas de estas canciones, fueron parte de la tradicional gala navideña organizada por la comunidad educativa del colegio bilingüe Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

Cada curso organizó además una muestra de todas las preparaciones dulces que suelen acompañar a las celebraciones navideñas como postres, queques y tortas, y se contó con la presencia de las concejalas Marta Castillo y Nelly Lazo, además de padres y apoderados del colegio.

Este establecimiento tiene como sello el desarrollo del idioma inglés, por lo que son 4 los docentes de esta especialidad. El coordinador académico del establecimiento educacional, y profesor de inglés de 1er año medio Ricardo Contreras, explica que ya son 7 años de un fuerte impulso del idioma extranjero con diversas iniciativas, “Una de las oportunidades son aquellas que se desarrollan fuera del aula, que son instancias donde pueden mostrar el inglés tanto en lo musical, como declamando poemas como lo fue en el natalicio de Gabriela Mistral o por el 4 de julio (día de la independencia de Estados Unidos), donde también hay distintas muestras artísticas. (La gala navideña) es una tradición que viene desde diciembre de 2013 y es periódica”.

Carolina Martínez, apoderada del colegio valora este tipo de formación que se les da a los estudiantes que los prepara para desenvolverse con más desplante en actividades propias de la formación como lo son las disertaciones y otras instancias educativas. “Muchos apoderados ya nos estamos familiarizando con el inglés, ya entendemos lo que ellos cantan, no como al principio que costaba un poco más (…) en estas actividades se muestra como los niños y niñas comienzan a soltarse, aprenden a bailar, a desenvolverse, las disertaciones ya nos les cuesta porque eran más tímidos, esto le ha servido muchísimo” acotó la apoderada.

Kiara Bolados, estudiante de 7mo básico, lleva tres años estudiando en este colegio del que se destaca la forma de educar y la cercanía de los educadores, “es divertido y muy entretenida la manera en que los profesores enseñan y muy creativa, y se aprende demasiado, me gusta la manera creativa en la que los alumnos participan en muchas actividades y la participación de los profesores, el director sobre todo porque siempre participa, en el aniversario por ejemplo”.

Jesús Ramírez estudia desde este año en Edmundo Vidal Cárdenas, cursa 7mo básico y participó de este canto y baile de Navidad. “Aquí es muy bonito todo y me gusta mucho, hasta ahora en inglés voy muy bien y me cambié a esta escuela para aprender inglés, me gusta la forma de enseñar de los profesores” resaltó.

El director del colegio Ruperto Pizarro explicó que esta es una forma de unir a la comunidad y enviar un mensaje de esperanza también. “Le agregamos a esto, nuestro día de acción de gracias, agradecer por la educación, agradecer por la vida, agradecer por las oportunidades que les dan a los niños y niñas de poder desarrollarse y tener educación de calidad, a nuestro alcalde Rafael Vera Castillo y el jefe de Educación Gabriel Pastén, agradecer a todos quienes de alguna u otra forma son un aporte, y a los padres y apoderados que siempre están muy comprometidos”.

La coordinadora de la oficina de la Vivienda Jocelyn Garrido asistió a la muestra navideña en representación de la municipalidad de Vicuña, destacando la unión de toda la comunidad educativa en un momento difícil para el país. “Me parece una actividad muy linda, estas fechas donde la unión familiar, donde el amor se hace presente, en un tiempo tan necesario como el que estamos viviendo, me parece súper valorable, lo que hace cada una de las mamás, de los niños, de la personalidad que tienen cada uno de ellos y como se van formando para hacer cada una de estas actividades”.

Comienzan así a desarrollarse en la comuna de Vicuña las celebraciones navideñas que van preparando el camino para la gran jornada en familia que será la noche buena y Navidad.