Con variedad de presentaciones Escuela Neftalí Reyes de El Tambo celebró su muestra anual

Para el 2020 la institución educativa busca lograr la excelencia académica, así como también lograr la certificación ambiental.

Ante la mirada atenta de los invitados y familiares asistentes, la escuela Neftalí Reyes Basualto de El Tambo celebró su muestra anual, con el fin de mostrar a la ciudadanía sus resultados académicos y talleres en diversos ámbitos culturales y deportivos, entre ellos yoga, básquetbol, taekwondo, danza, entre otros.

La directora del establecimiento educacional Gloria Rojas expresó la importancia de desplegar los talentos de la comunidad estudiantil, así como lo que se viene para la escuela tambina. “Hemos logrado consolidarnos como institución, con excelentes resultados y con la confianza de los apoderados de la comunidad de El Tambo, y en esta muestra damos a conocer todo lo que hacemos, los talleres, destacamos también a nuestros alumnos que se esfuerzan, tienen buena convivencia, y  el rendimiento académico, así que estamos muy contentos (…) las proyecciones para 2020 son optar a la excelencia académica que postulamos este año, obtener la certificación ambiental donde nuestro sello ha sido el cuidado del medio ambiente”.

Presente estuvieron el jefe de Gabinete Kether Gómez y el jefe Daem Gabriel Pastén, quien destacó la calidad educacional del recinto. “En lo personal para mí venir a El Tambo es una alegría, le dediqué 18 años de mi vida a esta escuela por lo tanto tengo un alto grado de compromiso, una escuela moderna, una escuela pujante, que en términos de resultados está ascendiendo más, está muy bien evaluada desde la calidad, entonces tengo la obligación de venir y apoyar las actividades que realizan, además que son muy bien preparadas con mucho amor, se nota que un equipo profesional, con una directora que ejerce un liderazgo muy positivo”.

Por su parte el jefe de Gabinete destacó la variedad de presentaciones que se pudo disfrutar. “Esta escuela se ha caracterizado este último tiempo por tener unos buenos resultados, especialmente en los resultados SIMCE que es importante, pero lo que siempre dice el alcalde Rafael Vera no solamente los resultados, las mediciones nacionales, sino que también de formar buenas personas como ha quedado demostrado con talentos en lo deportivo y cultural”.

Por estos días cada establecimiento educacional de la comuna está llevando a cabo eventos navideños y de finalización de año, entre ellos las licenciaturas de kínder y octavo básico.