Con variadas actividades niños y niñas de Vicuña celebraron su día en plaza Gabriela Mistral

Fue una fiesta familiar en la que padres y madres destacaron la oportunidad que se les dio de salir del encierro impuesto por la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 1.800 golosinas, show infantil sobre el escenario, corpóreos, fotos instantáneas, pinta caritas, entretenidos juegos inflables, entrega de globos, actividad pinta tus derechos. Estas fueron las sorpresas con que niñas y niños, celebraron  su día en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Fue una fiesta familiar en la que padres y madres destacaron la oportunidad que se les dio de salir del encierro impuesto por la pandemia del coronavirus, que también había impedido realizar esta tradicional celebración en la plaza principal.

Gabriela Álvarez tiene 8 años y disfrutó esta jornada,  “muy bien porque hay niños que no se divierten a veces y que les gusta salir y participar en juegos. Yo fui a los juegos inflables, fui a solicitar bolsas de dulces, y la verdad me parece muy bien toda esta celebración”. Su papá Franco Álvarez consideró una positiva celebración, “me parece muy bien porque después de dos años de pandemia y confinamiento esto le hace muy bien a los jóvenes que tengan actividades, que se puedan recrear, aun así que estemos con mascarilla todavía, que hayan algunas restricciones, pero esto siempre les va a servir para que puedan volver a las rutinas que teníamos antes”.

María Elena Suarez vino desde San Carlos a celebrar junto a su marido, madre e hijos, “excelente celebración, una muy buena organización, e echaba de menos porque la pandemia nos llevó a estar encerrados y nuestros hijos, nuestros niños, son los que más han sufrido en todo esto, así que de verdad se nota un ambiente de alegría, todo muy bien organizado, no hay muchas espera en las filas de los juegos, hay regalos para los niños, de verdad es una celebración que disfrutan los niños, pero también los adultos disfrutamos mucho”, su hija Montserrat Ponce de 8 años disfrutó en la ocasión, “me gustó mucho esta celebración porque fue algo muy divertido”.

El alcalde de Vicuña valoró esta celebración que llenó de alegría a niñas y niños y sus familias. “Después de dos años de no realizar esta fiesta, tomamos la determinación de poderla hacer, las razones de que no se hacía eran lógicas, la pandemia, que no ha terminado, que no se ha ido, probablemente se va a ir en un par de años más, pero no podemos detener todas las acciones que realizamos. La felicidad de nuestros niños hoy día es algo maravilloso, la verdad es que la cantidad de juegos, está toda la calle San Martín desde Chacabuco hasta Gabriela Mistral absolutamente con juegos infantiles, tenemos una gran cantidad de niños y niñas, es una fiesta total, agradecer a los padres y las madres haber confiado en nosotros”.

Tras toda esta celebración hay un trabajo de muchos departamentos municipales que aúnan esfuerzos, eso lo destacó la autoridad comunal. “Agradecerle a mi equipo municipal, maravilloso, el trabajo, la cantidad de disfraces, de corpóreos, todos ellos son funcionarios municipales, todos los que están en los juegos son funcionarios municipales y las chicas del liceo Carlos Roberto Mondaca que están en la carrera de parvularia, también nos están ayudando con los pinta caritas, la verdad es que esto no se podría hacer si no fuera por la compañía, compromiso de tantas y tantos que nos acompañan para esta ocasión”, dijo el alcalde Rafael Vera.

La celebración realizada el pasado domingo 14 de agosto comenzó a eso de las 9:00 horas y se extendió hasta pasadas las 13:00 horas. Las niñas y niños que participaron de los concursos de baile, recibieron regalos.